Acceder

Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

13 respuestas
Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador
Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador
#1

Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Buenas, ¿alguien sabe como funciona cuando el propio banco en vez de cerrar una oficina la cede a un agente colaborador?. ¿El cliente tiene los mismos servicios, las mismas comisiones, los mismos productos, puedes estar igual de tranquilo que estabas con tu oficina al uso de siempre?.    ¿El banco responde igual ante una reclamación en una oficina de este tipo que en una propia, quiero decir es el responsable el banco o el autónomo que lleva la oficina? ¿esta tu dinero e inversiones igual de seguras que antes? 

un saludo
#2

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Yo creo que esa oficina al estar gestionada por un colaborador dependerá de otra oficina real. Por lo que tu número de cuenta cambiará.

Pero solo es mi opinión.
#3

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Pues no que no cambia el numero de cuenta. Es lo único que tengo claro.
#4

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

en las zonas rurales se esta haciendo mucho.... imagino que seran como las franquicias 
#6

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

La oficina del BBVA en mi barrio desde octubre está gestionada por un agente colaborador, previamente de manera unilateral el banco me cambió de oficina a otra gestionada con personal propio. En la practica el banco suele quedarse con X clientes, me imagino que los mas rentables. Yo soy un cliente 100% online, no he escuchado comentarios negativos, en teoria pueden hacer las mismas gestiones que el resto de las sucursales, el problema será si al agente colaborador no le sale rentable el negocio y al final acabe cerrando.

#7

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

A efectos comparativos esto es como desde hace décadas, se hace para los seguros. Sucursales directas de compañía aparte de grandes ciudades, tenia Mapfre en capitales de comarca grandes, desde hace muchos años ni eso ..... lo habitual es contratar un seguro con un agente .. un comisionista de la aseguradora.

Pues esto es bastante lo mismo...  el banco contrata a un agente a comisión, pero las cuentas son del banco, la responsabilidad también. Los productos  y condiciones que ofrecen son los mismos que en oficina gestionada directamente por el banco.

Si tienes un problema deberás reclamar igual que en una oficina propia o en el Sac del banco.

Si el agente hace alguna "pirula", del mismo modo que la hiciera un empleado, la responsabilidad es del banco, que luego éste pudiera actuar contra su agente, no es un problema del cliente, sus contratos son con el banco, da lo mismo directos que a través de un agente.

Tal vez la diferencia estaba (en pasado) cuando bancos como Santander, tenía muy pocas oficinas así, que si las propias sucursales tenían ya poco poder de decisión, los agentes financieros todavía menos, pero cuando esto se ha extendido no le veo yo mucha diferencia o ninguna.

Tal vez si la hay en temas de cuentas de empresa, que la cosa es un poco más compleja. De hecho hace años que para empresas con un poco de volumen se gestionaban en oficinas de empresa o departamentos para empresa en las propias oficinas, pero separados de lo de particulares. En esto de empresas si que le veo que todavía deben avanzar en la gestión desde agentes, pero también lo mejoraran, porque comercios, pequeños negocios ... nunca los gestionaron desde las oficinas de empresas.
#8

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

En este caso el Baco cede todos los clientes al agente, no migra ninguna a otra sucursal 
#9

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Por eso preguntaba, tengo cuenta personal pero también de empresa y en esta siempre hay historias de recibos, pagos, devoluciones .... cargos indebidos , talones, en fin ... 
#10

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Pero vamos lo que más quería aclarar era el aspecto de la responsabilidad .... si a los efectos es lo mismo en cuanto a funcionamiento por responsabilidad del banco, solvencia, etc.
#11

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Nosotros de una empresa de grupo donde trabajo, pedimos traslado a una oficina del banco... esto cuando recibimos el mail de la conversión a agente financiero, de este modo no cambiaron ni los números de las cuentas. Pero las cuentas particulares, quedaron en la agencia, no se pidió traslado.

Fue simple, en el mail ponen un teléfono, llamas, pides irte a tal oficina y en paz.

Te hablo de Banco Santander.
#12

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Cambiando a una sucursal no te cambian ni el número de cuenta ??? Puedes elegir la sucursal o te adjudican la digan ellos? 
En este caso también es el Santander
#13

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Nosotros pedimos una oficina concreta, porque casualmente dos de las empleadas de la oficina traspasada a agente, recalarian ahí. 

Si se hace antes del traspaso.. cuando de informan por mail que "próximo día.... su oficina será gestionada por ...." .. las cuentas no cambian. Si lo pides una vez ya en poder del o de la agente, ya no lo sé.
#14

Re: Cambio de oficina a gestionada por un agente colaborador

Gracias W. , miraré entonces a cuál me viene mejor trasladarme y no sé si debo preguntar también en la sucursal de destino por si acaso.