Acceder

Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

10 respuestas
Kutxabank: cuenta OK: sin nómina
Kutxabank: cuenta OK: sin nómina
#1

Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Buenas tardes,

Estoy en Kuxtabank con la cuenta OK ligada con una hipoteca.

Me fui de España para trabajar a Francia, no recibo más nómina sobre mi cuenta española, he contactado Kutxabank para saber si podría hacer una transferencia cada mes desde mi cuenta francesa para seguir sin comisiones (40€ por trimestres) y por la bonificación de la hipoteca (no me acuerdo pero creo que es un 0.1 o 0.3 sobre mi tipo de interés).

Obviamente, me dicen que no, no hay nada que hacer, el sistema detecta un ingreso tipo nómina (codificado tal cual) y si no lo hay, voy a perder todas las ventajas...

Alguien tendría una solución o un manera de hacer para evitar esto ? Le pregunté en mi empresa de hacerme una transferencia tipo nómina sobre mi cuenta española pero ni ellos ni el banco de mi empresa saben de que hablo!

Muchas gracias.

Un saludo.
#2

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

¿De cuándo es tu hipoteca? Según el año y lo que venga en las escrituras del préstamo se puede solicitar que si es una cuenta destinada exclusivamente al cobro de la hipoteca no se te cobre por ello.
Pero como digo, depende.
#3

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Hola,

La hipoteca es de enero de 2019, podría entrar en los casos que dices ?

Gracias.
#4

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Aquí lo puedes comprobar:
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html

Aparentemente si es posterior, debe venir recogido en las condiciones del préstamo el coste de la cuenta y su obligatoriedad. Si no viene reseñado o es otro coste lo podrás reclama. Sin embargo si viene recogido en las condiciones del préstamo lamentablemente no podrás reclamar, aunque sea injusto. Inténtalo igualmente.
#5

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Bueno, uso la cuenta para pagar todo lo del piso, comunidad, electricidad etc... 

Y al notario, me informaron de las condiciones de la hipoteca así que tampoco puedo ir por esa vía!

Más que esto, me gustaría encontrar una manera de hacer una transferencia mensual para seguir disfrutando de estas ventajas, tampoco me quiero deshacer del banco o de la cuenta!
#6

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Quizás puedas intentar mandarte una transferencia codificada como nomina tu mismo.
Algunas entidades españolas lo permiten (o permitian).
Yo con conocimiento de causa, se que desde el Sabadell se pueden emitir ese tipo de transferencias, pero se ha oido de otros bancos (me suena Ibercaja, Selfbank...) igual hay alguno gratuito que te lo permite, y usando ese recurso te olvidas de la comisión trimestral de Kutxabank
#7

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Hola,

Es la solución que me parecía la más sencilla pero no sé con seguridad qué banco permite hacer este tipo de transferencia.

En Sabadell vi que la básica cuesta 3€ al mes, alguien sabe si con esta cuenta puedo hacer transferencia tipo nómina ?

Gracias.
#8

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Yo tenía la cuenta Expansión de Banco Sabadell y a mí no me dejaba hacerlas.

Cuentas gratuitas (porque se trata de no tener que pagar comisión en una para ahorrártela en otra) que yo sepa la Nómina Mas DB (Deutsche Bank) y la de ImaginBank.
Ibercaja, CaixaBank y Santander lo permiten, pero no disponen de cuentas gratuitas (me refiero, sin obligaciones de ningún tipo y a coste 0).
#9

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Caixabank permite realizar transferencias periódicas tipo nónima, por si te interesa.
#10

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

La Cuenta de Sabadell a la que me refería es la Cuenta Expansión Negocios Plus.
Antiguamente con cualquier expansión se podía (sea negocios o particular). Tampoco puedo decir que se mantenga en las que no son de "Negocios" porque no tengo datos al no tener cuenta de esas.
Saludos
#11

Re: Kutxabank: cuenta OK: sin nómina

Aparte de cuentas empresa (que entiendo no te valen), puedes consultar este hilo sobre el tema.
Según la última información del mismo se pueden hacer transferencias tipo NOMINA desde estos bancos:
Imaginbank
Deutsche Bank
Ibercaja
Bankoa

Sería ver si tienes opción de abrir cuenta gratuita (o con una vinculación posible por tu parte) en alguna de ellas.
En Imaginbank, seguro que es gratis.

https://www.rankia.us/foros/bancos-cajas/temas/3958879-transferencia-tipo-nomina?page=5