Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
6 / 28
#41

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Supongamos que han pasado de un ibiza a un cayanne, y ahora no pueden pagar ninguno con su salario de 1000 euros, segun su razonamiento la culpa seria del vendedor de coches o la financiera???
No me dan ninguna pena la verdad, es darwinismo social 100%

p.D: lo que me ha dejado agilipollado ha sido lo de buscar un patio para que jueguen los crios y por eso se gastan 400.000 euros. No hay parque en Parla o que???

#42

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Es una barbaridad enorme, por muchos motivos:
- Media España ha pagado una barbaridad por una casa que ni vale ni valdrá nunca más el precio que se pagó por ella... Y en esa media España hay que incluir a la Banca, que pidió prestado dinero fuera para financiar barbaridades.
- Ese dinero ya malgastado no puede volver a gastarse: lo que me gasto en hipoteca a 25 años (hipoteca media española) no puedo gastármelo en consumo (ni en renovar coche, ni en comprar comida, ni en vacaciones, ni en nada). Como consecuencia se reduce el consumo interno (y será reducido durante tantos años como dure la hipoteca), y la actividad industrial y de servicios disminuye. La consecuencia es simple: quiebra de empresas y paro.
- Al no poder pagar una casa, la juventud no se emancipa (incluso si tiene trabajo). Como consecuencia, tienen pocos hijos (o ninguno) y tarde. Sin gente joven sólo es cuestión de tiempo la quiebra del sistema de protección social (al final este sistema es una “estafa piramidal” de entrada obligatoria: ¿qué pasa cuando no entran “pardillos”, digo, cotizantes?). Los posibles cotizantes de 2040 ya han nacido y sabemos cuántos son…
- Las familias no tienen hijos además por la sencilla razón de que suponen gastos que no pueden asumir. Más que sumar al punto anterior.
- Durante la temporada de burbuja económica, para un empresario era más rentable comprar un piso que reinvertir en la empresa. Cuando la burbuja estalla, mucho pequeño empresario había “reinvertido” los beneficios en pisos que ahora no tienen salida, y sin embargo su empresa está obsoleta y no es competitiva, y él está descapitalizado y sin acceso al crédito.
- El “boom” de la construcción ha ocasionado que una gran parte de la juventud haya dejado los estudios, ante la tentación del trabajo fácil (y con pocas exigencias de cualificación) nacido al calor de la burbuja (construcción, muebles, servicios varios…). Esta parte del mercado laboral es de difícil recolocación en una economía más productiva.
- Las administraciones públicas se creyeron que los ingresos derivados de la construcción serían eternos, y los emplearon para contratar personal (con criterios de estricta justicia, por supuesto) y en ofrecer servicios que entonces nadie pedía (pero que ahora son “derechos adquiridos”). Como consecuencia, se disparan los gastos y cuando se produce la contracción de ingresos… Pues, eso, lo de ahora (y esto acaba de empezar…)

Podríamos seguir hasta el infinito, pero efectivamente, las consecuencias de tener una vivienda con precios artificialmente altos son dramáticas, tanto desde el punto de vista económico como social.

Un saludo.

#43

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Es cierto. Es FUNDAMENTAL recordar que la responsabilidad individual no es renunciable ni transferible. TODOS somos responsables de nuestras decisiones, para lo bueno y para lo malo. Y, si no conoces las "reglas del juego" es tu obligación aprendértelas (la famosa "cultura financiera"). Si se produjese esa condonación de deudas que piden sería un premio a la irresponsabilidad y un incentivo para todos los listillos y cabezas locas a que corriesen riesgos, excesivos, sabiendo que ya pagaremos entre todos los platos rotos.

Un saludo.

#44

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Desgraciadamente ya todos estamos pagando los platos rotos de los irresponsables que entraron en la especulacion inmobiliaria, desde bancos a empresarios y clientes finales.

ya lo estamos pagando y mas que lo vamos a pagar, por lo pronto somos mucho mas pobres que antes ya que nuestra moneda que es el euro vale mucho menos que hace 2 años, tanto como un 40% menos osea somos un 40% mas pobres.

saludos

#45

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Zappa dijo:

"La diferencia entre ambas estupideces (la del banco que presta a un "insolvente futuro" y la de la pareja con "aires de grandeza") es que el banco si entra en quiebra con esta política pondrá la mano y le lloverán los billetes del FROB. Pero a esta pareja no les salva ni Perry Mason..."

Has dicho una gran verdad. Las pérdidas del banco serán asistidas por inyecciones de dinero pero el "error" de esta infeliz pareja la convertirán en peores que unos terroristas. A los terroristas les tapan la cara, a los morosos o a la gente con impagos los exponen públicamente.

#46

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

No todos los bancos compartian esa creencia de subida eterna de pisos,sino mira cómo el Santander soltó todos los inmuebles que pudo en esos años,y estaban locos

#47

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Yo no veo ni en prensa ni en internet a los que se arruinan en el juego y apuestas,y ha pasado y pasa todos los dias,pero les da verguenza y van cabizbajos purgando la pena.Esto del pelotazo inmob es lo mismo solo que con sinverguenzas que piden que les paguemos los demas sus deudas.Qué cara¡¡Los inmuebles han pasado estos años por 3,4,5 o mas manos como un globo para explotar,y a los que les ha explotado ahora lloran¿Y si la jugada les hubiera salido como pensaban,llorarian?Estarian ahora riendose del "engañado".Madurez ,que somos mayores de edad al firmar.Sería interesante rastrear los pelotazos pegados durante muchos años(ahora frotandose las manos y suspirando) y los que se han quedado enganchados en dos años,la suma de llantos de estos es exactamente igual a la suma de alegrias de aquellos,luego para equilibrar que lloren a quien les "engañó"

#48

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¡¡Venga , que vamos a ganar el MUNDIAL y todo solucionado!!!

Este país es para echarse a llorar. " nos han arruinado la vida...", por favor, ni que hubiesen ido al notario con una pistola en la cabeza, y de condonación de deudas, nada, que cada palo aguante su vela, a ver si se la voy a tener que aguantar yo que en 2003 me compré mi piso, que en teoría tendría que pagar hasta 2023, mas de veinte años me parecía una barbaridad. Pues bien, siete años despues, con la cultura financiera que he aprendido en mi casa, de mis padres, tengo una cuota de hipoteca de 16 euros, un coche nuevo,japonés, no mercedes, pagado, en una de mis dos plazas de garaje de mi propiedad, y el dinero en el banco para cancelar mañana lo que me queda de hipoteca, además de unos ahorrillos en el banco. Tengo 35 años y un sueldo medio y no soy ni mas listo ni tonto que nadie. ¿Porque tengo que hacer un sacrificio ahora para salvar a esta gente cuando llevo siete años sacrificándome, amortizando la cantidad máxima deducible, y quitándome algún caprichillo que otro? No me da la gana.

Si la media se hubiese comportado como yo, seguramente no seríamos ahora tan ricos, pero si mucho mas solventes, y no habríamos caído en este pozo sin fondo para dos generaciones en el que nos van a meter. Nos hemos argentinizado sólos. Dentro de poco veremos como todo se empieza a degradar, las calles, los edificios, los servicios públicos, por la incapacidad de poder invertir porque nos hemos buscado la ruina como país entre todos.

INCONSCIENTES, QUE SOIS UNOS INCONSCIENTES, FAMILIA ALVAREZ!!!

Un saludo.