Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo en cuenta

4 respuestas
Embargo en cuenta
Embargo en cuenta
#1

Embargo en cuenta

Hola, tengo un embargo en firme de la agencia Tributaria de Catalunya por dos multas de tráfico, las cuales me notificaron pero no pagué. El banco me envió el aviso de embargo 20 días naturales antes de que se hiciera efectivo. Pero me notificaron a traves la de la app, la cual no suelo mirar. El plazo ha pasado y el embargo se ha hecho efectivo. En la oficina de la agencia me dicen que se notifica una vez realizado el embargo, y no antes. ¿Esto es cierto? ¿Se puede recurrir por improcedente?
#2

Re: Embargo en cuenta

No lo creo, las deudas a los estamentos oficiales, con que te informen desde la entidad reclamante, de que en caso de no pagar procederán al embargo de tus bienes, acabaron sus obligaciones, es más, las administraciones públicas si no localizan a un contribuyente en el domicilio que les consta, tiene la potestad de notificarnos por edictos, en un boletín que en la vida he visto a nadie en un bar, leyendo eso, normalmente leemos otros periódicos. Este "privilegio" no lo tenemos ninguno del resto de los mortales.

Entonces, que el banco te notifique que les ha llegado un embargo, han procedido a la retención y al cabo de unos días tengas el cargo en la cuenta, entiendo que no cambia el hecho. El banco tiene la obligación legal de atender a los embargos, lo de comunicarlo al cliente, pues igual que un recibo de la electricidad.

No le veo recorrido alguno a una reclamación.
#3

Re: Embargo en cuenta

Ni yo, lo de la comunicación del banco es una "cortesía" que te ha hecho como cliente.
#4

Re: Embargo en cuenta

Tampoco entiendo por qué no pagaste o recurriste en su da las sanciones de tráfico
¿No te las notificaron?
¿Te dijo algún cuñado que no se pagan?
#5

Re: Embargo en cuenta

¿Se puede recurrir por improcedente?
Lo que debiste recurrir fueron las multas, si es que fueron improcedentes.
Al no hacerlo, lo que debiste hacer fue pagarlas. Más aún cuando te avisaron de que iban a embargarte.
Al no pagar, no debería haberte sorprendido el desenlace de los acontecimientos.