Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

28 respuestas
Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina
2 suscriptores
Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina
Página
1 / 2
#1

Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Buenas,

Soy autónomo, y ingreso el dinero que gano en el banco.

Al hacerme una hipoteca, me dice que además de tener los autónomos domiciliados, cada mes, tengo que hacer un pase de saldo a la cuenta de la hipoteca de 1.800 euros, con transferencia nomina, y que luego puedo hacer un traspaso a mi cuenta de nuevo si quiero el mismo..

Mi pregunta es, a nivel fiscal me afecta en algo de la renta o mi trabajo? Yo no tengo nomina.. y me obligan a pasarme dinero de esa manera..

Muchas gracias.
#2

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Hola

¿Nos podrías indicar de qué banco se trata? 

Saludos
#3

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

CaixaPopular, afecta en algo el banco?
#4

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

En este foro hay hilos de mensajes en los que se ha discutido sobre el posible impacto a nivel de Hacienda si se hacen transferencias de tipo nómina y hay compañeros que han indicado que no han tenido ningún problema al realizar transferencias así.

Te invito a usar la opción


para localizar los mensajes más en detalle.




#5

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Si las transferencias te las estás haciendo tú mismo (desde otra cuenta tuya, quiero decir), no tiene ninguna implicación.

Si te lo transfiere otra persona, podría ser una donación. Pero si se devuelve no supone donación en ningún caso.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

No hay problema en que tú te transfieras a ti mismo, el código de tipo de transferencia es irrelevante a nivel fiscal en este caso. 
Mi mujer, autónoma, se hace transferencia tipo nómina desde hace años con la asignación que se “ ha puesto” desde su cuenta “ de empresa” a su cuenta “particular “.
La separación de cuentas la hace por organizarse así, no es necesario. Pero lo hace con “nómina” y cero problemas a nivel fiscal.
#7

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Muchísimas gracias a todos, si, sería yo de mi cuenta, a yo mismo en mi cuenta de la hipoteca que es mi novia y yo titulares, no creo que sea donación, más cuando al día siguiente vuelvo a pasarme el dinero...
#8

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Hola Giannis34,
Yo no soy asesor fiscal, pero por mi experiencia, mientras te hagas la transferencia tipo nomina a ti mism@ no hay problema.
saludos.
#9

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Entonces no hay problema ninguno. Yo en los viejos tiempos tenía la nómina dando tumbos por media docena de cuentas nómina...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Yo hago transferencias tipo nómina de mi cuenta a cuenta de mi mujer y viceversa, en varias cuentas. Estamos en gananciales. Hay algún problema? Gracias
#11

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Hola Alvaro Al,
Siento no poder ayudarte, no soy asesor fiscal y no quiero que tengas un problema siguiendo mi consejo.
Saludos,
#12

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Siento el reflote. Planteo la siguiente situación:
¿CaixaBank acepta como nómina tranferencias tipo nómina que hayas emitido de una cuenta particular tuya? ¿Alguien se ha arriesgado a comprobarlo?
#13

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Si. Incluso una transferencia normal cuyo concepto sea “nomina”. 
Es válido para cumplir condiciones de planes de vinculación pero NO para promociones de permanencia de nóminas (como las que tuvo en el pasado de cuenta remunerada o TV o regalos varios)
#14

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Precisamente por el tema de permanencia me interesaba. 5 añitos (2 por televisión + 3 adicionales con cuenta con saldo mínimo de 5 euros). Imposible librarse, verdad? Si te vas, te cobran la parte proporcional de la tv (229 euros de valor)
#15

Re: Transferencia tipo nomina, en que me afecta? - Transferencias tipo nómina

Hola Lamron,
Comprobado en 2021. Aunque en 2022 tengo la nómina real.
saludos,