Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro decesos

44 respuestas
Seguro decesos
3 suscriptores
Seguro decesos
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro decesos

Si tu familia ha pagado por tu seguro de decesos toda la vida pero fallecen y tu no puedes pagarlo o no quieres supongo que habrá que anularlo es lo que digo, pero es que al final han pagado mucho más por toda tu vida que si hubieran ahorrado todo ese dinero porque creo que eso se paga cada mes y creo que no es barato. Ya pero si te mueres muy mayor pues quizas has pagado unos 20 o 30 años y al final has pagado mucho más de lo que sería el enteirro creo yo. En fin yo no tengo ningun seguro de decesso porque creo que el dia que muera ya haran lo que tengan que hacer que cojan el dinero de la cartilla de ahooros cuando puedan y ya lo podran pagar y en el caso de que no pudieran pues supiongo que habra algo más barato para que te entierren
#17

Re: Seguro decesos

Cada uno es libre de hacer lo que guste, y respetable por supuesto. Un entierro más todos los trámites que supone barato no es, y depende las aseguradoras, pero una familia de 4 miembros en edades medias no supone más de 12/14€ al mes, con lo cual no me parece tan desorbitado. Pero desde luego que su postura es entendible.
#18

Re: Seguro decesos

Esto son cálculos estadísticos, se pone la prima en función de la esperanza de vida, de quien fallece antes de lo previsto, el seguro puede que no hubiera cobrado ni el coste, y quien lo hace después, la aseguradora tiene un beneficio adicional. 

Al fina esto es como todos los seguros, se trata de calcular en base a una estadísticas, cargar encima los gastos y el beneficio empresarial, y a vender, igual que en un seguro de casa o de coche, a quien se le quema entera, es un hecho que la aseguradora perderá dinero, menos del que va a ganar con el resto de asegurados que en la vida se les va a quemar (por poner un ejemplo). 
#19

Re: Seguro decesos

Pues yo no se pero imagina que tu pagas por 4 personas en tu familia por ti por tu conyuje y por dos hijos por ejemplo si pagas durante toda tu vida, es que no se desde cuando pagan pero si se que han pagado lo de ellos quizas 50 años y  los de sus hijos tambien unos 50 años pues ya me dirás, claro esta que no se lo que cobran porque no se que cuesta cada aseguradora ya que hay varias santa lucia y no se si ocaso y cuales más . Tambien me han dicho que su tu has pagado x dinero y fallece un miembro de la familia si ese miembro ha pagado cierto dinero y el entierro cuesta menos de lo que ha pagado le devuelven el dinero pero como saben esos calculos? Es verdad que pagan eso?
#21

Re: Seguro decesos

Que yo sepa, el dinero no se devuelve, se calcula  la póliza anual y lo puedes pagar mensualmente. El dinero que hayas pagado con anterioridad, el del año anterior y todos los demás anteriores  no te lo devuelven aunque el entierro cueste menos de lo que en conjunto hayas pagado.

Solo en caso de cobid, si no se han podido prestar todos los servicios, se puede reclamar parte del coste del entierro.   
#22

Re: Seguro decesos

En este post hace referencia la devolución del dinero del seguro de decesos 

Creo que es interesante para quién se le haya muerto un familiar y quiere recuperar el dinero.
#23

Re: Seguro decesos

Todos los seguros de decesos tienen un capital contratado, ese capital llamado de sepelio, es lo que va a gastar la compañía en tanatorio, flores, caja, esquelas, etc.... una vez se hayan hecho todos los servicios si sobra capital, ese capital sobrante se le devuelve a la familia.
Ejemplo:
Supongamos que el capital es de 4100 euros, y la familia en todo el servicio gasta 3900 euros pues la diferencia que es 200 euros se le entregarían a la familia.
Las primas pagadas  a lo largo de los años, en el seguro de decesos, no se devuelven, es decir ,  tú has estado pagando por la cobertura del servicio de un fallecimiento y por suerte no ha sucedido y la compañía ha estado asumiendo ese riesgo.
#24

Re: Seguro decesos

Opinión muy respetable.
Pero ¿Quién tiene la fuerza de voluntad de meter en una hucha un dinero para el fallecimiento y que además no sabemos cuando va a ser?¿Habremos ahorrado suficiente cuando llegue la hora?
Las huchas, se rompen al menor problema económico que tengamos.
Es aconsejable tenerlo, porque :
 
  1. No te preocupas de si podrás pagar en caso de que ocurra algo, ya que un seguro de decesos alivia a los familiares del gran peso económico en caso de que a algún miembro de la familia le suceda algo tan grave como la muerte.
  2. No tendrás que buscar o negociar con la funeraria el mejor precio frente a un fallecimiento, ya que las aseguradoras pueden ofrecer precios más ajustados al tener precios negociados con las funerarias por volumen de siniestros y la mente en esos momentos no está para regatear precios.
  3. No tener que preocuparte del sobrecoste económico, en caso de que el fallecimiento sucediera fuera de tu comunidad autónoma, o incluso fuera del país, al disponer de traslado nacional e internacional en póliza, la compañía se encargaría tanto del sobre coste como de realizar todos los trámites para realizar ese traslado.
  4. Evítas pasar por el trauma añadido que supone tener que realizar todos los trámites asociados al fallecimiento para realizar el velatorio y el entierro. No es el mejor momento para tener que estar eligiendo entre arcas, nichos, coronas y demás elementos, que de no tener seguro habrá que elegir. Además, en ese momento de desconcierto frente a un fallecimiento, sea la hora que sea y sea en el lugar que sea, con una llamada a tu aseguradora, te lo solucionan todo.
  5. Te olvidas de gestiones los días después al velatorio y al entierro, ya que tienes incluido el apoyo de una gestoría para realizar los trámites posteriores al fallecimiento, trámites de viudedad, orfandad, pensión etc.
  6. Este desembolso importante que será necesario en caso de no tener seguro, hace que en bastantes ocasiones la familia deba acudir a solicitar financiación de manera apresurada, sin tiempo de comparar ofertas de préstamos, y normalmente se acaban pagando unos intereses altos. Tener seguro te ahorrará tener que recurrir a financiación.
  7. Tener un seguro te evita las situaciones de tensión que suponen el desembolso económico que hemos comentado y las gestiones necesarias tanto para el sepelio como las posteriores al fallecimiento, y que en numerosas ocasiones desembocan en discusiones familiares.

Por desgracia he tenido que utilizarlo con familiares y el tener este tipo de seguros te alivia en esos momentos tan duros 

#25

Re: Seguro decesos

Rectifico. Interesante post. Me ha servido. Deja claro que puede haber devoluciones en mas casos que la covid, aunque no conozco a nadie que le hayan devuelto parte del capital...
#26

Re: Seguro decesos

La aseguradora tiene obligación de comunicar al tomador o herederos lo que ha gastado en el entierro?

No conozco ningún caso y desde luego en mi caso, con mis padres, etc...la compañía aseguradora nunca nos ha informado del gasto, por lo tanto no sabemos si utilizaron todo el capital.
Si esto es así por ley, deberían enseñar las cuentas a la familia.
#27

Re: Seguro decesos

Hay aseguradoras que lo devuelven sin más y otras se hacen las "locas".
Cuando falleció mi padre, la aseguradora le abonó a mi madre lo que no se había gastado del capital, recordatorios, taxis, sudario y alguna cosa más, ahora no recuerdo, en la póliza quedaba sólo mi madre y cuando ella falleció, no abonaron nada, se hizo el mismo servicio , no se utilizaron muchas cosas y como esa póliza se daba de baja porque ya no quedaba ningún asegurado que siguiera pagando no nos devolvieron nada, aludiendo que se había hecho uso de lo que no se había hecho, y como no tuve ganas de peleas porque mi estado emocional no estaba para ello se quedaron con un dinero que no les pertenecía.

Si tienes confianza con la persona de la aseguradora pregúntale cuanto han gastado del capital contratado en la póliza para hacer el servicio y si no ve al tanatorio para que te indiquen cuanto capital del que llevaba la póliza han gastado, y la diferencia ya sabes que os corresponde a los familiares, en caso de que no lo hayan gastado todo.
#28

Re: Seguro decesos

En mi caso, ya han pasado 6 años del último fallecimiento familiar y creo que lo dejaré pasar pero gracias por la información, creo que puede valerle a mucha gente y a mi también en un futuro porque por desgracia estas cosas pasan si o si.

Es increíble la de cosas que desconocemos de los seguros, pero es verdad que en esos momentos no se tienen ganas de pelear y de eso se aprovechan tanto las aseguradoras como los bancos con el tema de la testamentaría. Al final todo es un negocio, pero teniendo información por lo menos se puede reclamar.


#29

Re: Seguro decesos

En esos momentos, Clios, como bien dices, no tienes ganas de pelear.

Pero imagínate no tener el seguro, tienes que sacar el dinero del banco y no hay fuerzas para regatear con las funerarias  en esos momentos tan duros y entonces si que sale caro porque tu cabeza no está para echar números y después gestionar todo el papeleo que ocasiona un fallecimiento.

Yo siempre lo he tenido y lo mantendré y muy importante a tener en cuenta en este tipo de seguros cuando se contrata, es el capital del servicio de sepelio, el único importe en euros que aparece en el seguro, porque dependiendo del importe te puede tocar poner dinero encima.
Saludos


#30

Re: Seguro decesos

Con lo que está pagando mi familia,  con cada asegurado se hubieran pagado ya entre dos y tres entierros completos, por mucho sobrecoste que te quiera meter la funeraria.
Tengo claro, que cuando falte mi madre, el seguro en mi caso cae.
Tengo ahorros y que se coja de ahí cuando sea necesario.