Veo que tu operativa se asemeja bastante a la mía. Si no es indiscreción, además de la AMEX, ¿qué tipo de tarjetas de crédito tienes? VISA, MC, Límites, de bancos o tipo Wizink, etc..
Las mías son casi todas Visa. No porque lo busque, sino porque ha salido así. Lo mejor sería una de cada, pero eso ya es hilar demasiado fino...
Sobre límites, a mí no me gusta tener límites altísimos. Yo creo que lo ideal son 2-3 veces el gasto mensual. Normalmente hay unos días desde que se cierra el periodo hasta que lo cobran que no se recupera el crédito, así que si intentas poner un límite muy ajustado, es fácil alcanzarlo en esos días. De todas formas, las tarjetas de los bancos suelen dejar hacer provisión de fondos por adelantado o cambiar el límite de crédito en la banca electrónica, así que si un mes en concreto te hace falta más, no es gran problema.
Sobre si financiera o banco, yo creo que la diferencia no es demasiado importante, siempre que te dé confianza en caso de problemas. Si tu banco tiene una tarjeta que te encaje, pues es lo mejor por el tema de evitar intermediarios en caso de problema, y porque hace más fácil una provisión de fondos si te hace falta.