Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING de nuevo...

11 respuestas
ING de nuevo...
ING de nuevo...
Página
1 / 2
#1

ING de nuevo...

He visto los comentarios de InG y me he quedado muy sorprendida. ¿en qué quedamos sobre esta entidad?? ¿si pasa algo hay un FGC aquí en España que nos cubra? ¿se haría cargo la matriz holandesa o se lavaría las manos...??

Montse

#2

Re: ING de nuevo...

yo creo que esta claro. El FGD holandes es el que lo cubre, no el español y hasta 20.000 euros. Quien responderia en primera instancia seria INGDirect, empresa con sede en Holanda, y logicamente la matriz (ING) no esta obligada a dar la cara...

#3

Re: ING de nuevo...

Sí, sí,... entiendo pero en cristiano.. si se va a paseo la entidad... ¿tendría que irme a Holanda a reclamar el dinero? ¿gestionaría el FGC de aquí para reclamarle al holandés o tendría que ser yo la que reclamara directamente? ¿la matriz grande holandesa se haría cargo de sus obligaciones con su sucursal española?? y ¿qué opinión/confianza te merece esta entidad?

Gracias de nuevo.

Montse

#4

Re: ING de nuevo...

En cristiano monica:

Te tendrias que buscar la vida con Holanda salvo que caruana se ponga a tu disposicion, cosa que dudo.

La matriz no tiene porque responder de las deudas de filiales(para eso se inventaron las SocAnonimas)

Confianza..yo no trabajo con este tipo de bancos, no tanto por confianza como porque para tenrelo en liquidez prefiero un un buen FIAMM y a medio plazo asumo opcionesde inversion(fondos, bolsa...) y no de ahorro.

Un saludo...

#5

Pero un FIAMM...

... te da bastante menos rentabilidad que, por ejemplo, el 5% del Depósito Naranja mensual, no? Claro que esto sólo lo ofrecen para NUEVOS ingresos. Luego la Cuenta Naranja la tienen al 3%

#6

Re: Pero un FIAMM...

Efectivamente, el 5% es un caramelo. Luego la cuenta es al 3. Con un tipo marginal del 30% piensa que se te queda neto en que?? en un 2,1. Practicament lo mismo que un buen Fiamm, con las ventajas de que este cuenta con la garantia de los titulos en los que esta invertido, normalmente itulos publicos(garantia maxima).

Sinceramente lo de ING no me parece nada del otro jueves (que tipo de atencion al cliente prestan, de asesoramiento, de servicios cara a cara dan??? nada...) pero como vengo diciendo desde hace mucho tiempo ya la gente no ve mas alla del 5%.

Un saludo

#7

Re: Pero un FIAMM...

Es que lo del 5% lo ponen bien GRANDE en su página de inicio. Buen (y muy visto) marketing: poner en letras grandes lo más llamativo que luego ya no se leerán la letra pequeña (al mes hay que traspasarlo, FGD holandés, etc.). De todas formas, un 3% por una cuenta corriente, sin gastos, en estos tiempos está muy bien.

En eso del marginal del 30% me he perdido. El FIAMM no tributa cuando vendes? Cuáles son los FIAMM que más recomiendas?

#8

Ventajas fiscales de los FIAMM

Si las participaciones que vendes del FIAMM estan menos de un año, te retiene un 18%, igual que en los depositos. Pero hay varios matices:

1. Si yo tengo deposito de 100.000 euros y me hacen una liquidacion anual de intereses al 3% me abonarian 3.000 euros menos el 18% de esos 3.000 euros. Osea 2.460 euros netos. Ademas los 3.000 euros irian a la parte general de la base Imponible, al jugoso tipo marginal (muy superior seguramente al 18% que me han retenido).

2. Supongamos que el Fiamm (que no lo va a dar, pero es para ver mejor el ejemplo) da tambien un 3% de rentabilidad. Saco mis 3000 euros, pero el 18% no se calcula sobre ellos sino sobre el 3% de esa cantidad, ya que se supone que al vender participaciones de un fondo rescata no solamente rendimientos sino tambien capital. La retencion que te aplicarian seria en este caso de 16,2 euros porque se entenderia que lo que he ganado ese año a efectos fiscales seria solo 90 euros que irian al tipo marginal (me ahorro una pasta)

3. pero es que si ademas dejo pasar mas de un año, las plusvalias que obtenga al vender un fondo de inversion tributan en la parte especial de la BI al 18% de tipo unico, sin sumarse a la parte general....

Ademas yo y solo yo decido cuando voy a tributar por mis ganacias, y si me lo quiero llevar a Bolsa hago un traspaso acogiendome a la nueva ley y no pago un duro de impuestos.

Lamentablemente me temo que la gente que invierte en ING esto no lo ve claro, pero no hay color . Prefiero con mucho un buen FIAMM (claro, no uno que tenga comisones superiores al 0,6%)

un saludo