Acceder

Cómo reclamar cuando el banco emisor o el banco cobrador retrasan el cobro y el perjudicado es el usuario

1 respuesta
Cómo reclamar cuando el banco emisor o el banco cobrador retrasan el cobro y el perjudicado es el usuario
Cómo reclamar cuando el banco emisor o el banco cobrador retrasan el cobro y el perjudicado es el usuario
#1

Cómo reclamar cuando el banco emisor o el banco cobrador retrasan el cobro y el perjudicado es el usuario

Por favor decidme qué puedo hacer.- Mi banco principal (banco emisor) automática y rutinariamente envía a mi banco hipotecante la transferencia para el pago de la mensualidad hipotecaria el 4 de cada mes y mi banco hipotecante se cobra esa mensualidad el 6 de cada mes. Este mes el 4 ha sido último domingo de Semana Santa y el día 6 ha sido festivo en esta localidad y, sin saberlo yo, mi banco hipotecante se ha cobrado la hipoteca el día 8 y me ha generado un débito por demora de esos dos días. Creo que podrían estar pasando cosas así a mucha gente y posiblemente es usura o abuso.  ¿Puedo reclamar ese débito? ¿a cuál banco reclamo, o reclamo a ambos bancos? ¿con qué argumentos y fundamentos normativos y legales reclamo? Ruego ayuda.- Muchas gracias anticipadas.
#2

Re: Cómo reclamar cuando el banco emisor o el banco cobrador retrasan el cobro y el perjudicado es el usuario

Creo que te he contestado en otro hilo similar a este.