Acceder

El Banco Santander falsifica la firma de un cliente en un contrato SWAP

1 respuesta
El Banco Santander falsifica la firma de un cliente en un contrato SWAP
El Banco Santander falsifica la firma de un cliente en un contrato SWAP
#1

El Banco Santander falsifica la firma de un cliente en un contrato SWAP

#2

Re: El Banco Santander falsifica la firma de un cliente en un contrato SWAP

Esto tiene pinta de ser inexacto, con lo cual me voy a aventurar y hacer una hipótesis, porque dudo que el Banco (como entidad) se dedique a la falsificación, mi hipótesis es:

Un director o comercial de un banco, cada mañana le llaman preguntándole ¿Qué piensas hacer con el presupuesto de coberturas de tipos de interés? Porque no vendió ninguna o vendió muchas menos de las que le habían presupuestado, dicho empleado sigue haciendo gestiones, pero estas no acaban de contratarse, al final resulta que tiene un par de operaciones apalabradas con clientes, que por lo que les ha explicado están de acuerdo, o él quiere creer que lo están, y se auto convence de que esto está hecho, con lo cual el empleado “se tira a la piscina” y da de alta la contratación en el ordenador y de esta manera se quita de encima al pesado de su jefe que le da la lata día sí, día también.

Bien ….. cuando el o los clientes se pasan por la oficina les pone en la mesa el contrato para mirar, pero estos piden más explicaciones, y al final le dicen que “na nay”, entonces el empleado piensa bueno como esto es un buen producto (al empleado sus jefes le vendieron antes la moto, sin ruedas, y él pensó que aún así andaría perfectamente) no pasará nada, archiva en contrato y se olvida de él. El ordenador va liquidando a favor de los clientes, cuatro perrillas, nada importante, y estos no se quejan, pero llega un punto que la tortilla da la vuelta, los clientes empiezan a recibir liquidaciones negativas, pero esto de las 4 perras, ya son 400 perrillas o 4.000, con lo cual ya la tenemos liada. Al listo del empleado solo se le ocurre una barbaridad como esta y es falsificar la firma, y sin que la empresa sepa nada de nada la han metido en un fregado de tres pares, y apostaría que se enteró de la falsificación cuando las reclamaciones fueron ya avanzadas, porque si el empleado lo hubiere reconocido ante la entidad financiera, seguro que no se meten a pleitos, ya que los abogados de la entidad saben perfectamente que además de perder el juicio les acusarán de falsedad en documento, y esto es un delito.

¿Por qué un empleado puede actuar así? A mí se me ocurren varias razones, a cual peor.

1 – El empleado es un insensato (no lo creo, los empleados de banca suelen ser gente inteligente, algunos serán algo pasotas, pero esto no significa tontos).

2 – Como hay la costumbre del “firme aquí”, este ni se acordará (aquí le veo más posibilidades).

3 – Una peritación caligráfica vale una pasta, con lo cual tal vez el cliente no lo hará, y además puede que crea que esto de los “calígrafos” es solo para las películas, que en realidad no existen en España (alguna posibilidad le veo a esto ….. )

4 – El banco le salvará en culo (Si piensa esto volver al punto 1, porque éste además de insensato es jilipuertas)

5 – Este nos debe dinero y no se atreverá a demandarnos porque le cerraremos el grifo (le veo alguna posibilidad, pero es otra insensatez).

6 , 7, 8 (solo se me ocurren más insensateces …..).

En fin esta es mi hipótesis.