Acceder

Malas practicas del Banco Santander

8 respuestas
Malas practicas del Banco Santander
2 suscriptores
Malas practicas del Banco Santander
#1

Malas practicas del Banco Santander

He tenido dos malas experiencias con el Banco Santander

Primera mala experiencia:
Mi mala experiencia con el banco, yo tengo dos cuentas en el banco, una de ellas no la había usado nunca a cero estaba hacia 3 años, no me cobraban nada de comisiones, no tenia movimiento alguno, un día se me ocurrió usarla y traspase dinero, entonces me cobraron de golpe 9 meses de comisiones, total 120 euros, cuando yo tenia saldo en la otra cuenta, yo no entiendo que si la cuenta tiene comisiones, pues que me cobren cada mes o me avisen si no no tengo saldo, lo que no pueden hacer es cobrar cuando haya saldo, porque si pasan 10 años la cuantías puede ser muy elevada, si les debo dinero lo tiene que reflejar en la cuenta para que mire el saldo por Internet (lo usual hoy en día) y la pongan en números rojos, y yo lo vea. Esto es una practica que no se si es legal, pero desde luego es injusta para el cliente. 

Bueno pues le reclamo y me dicen que es legal según ellos, pero que me van a devolver el dinero por cuestiones comerciales, bien, el problema es que desde el 12 de diciembre hasta e día de hoy ya han pasado casi 4 meses y siguen sin devolver el dinero, no parece nada normal esta demora en la devolución, ya he reclamado varias veces y siguen ahí en estudio, cobrar muy rápido, pero a la hora de devolver vuelva usted mañana que lo estamos estudiando, poca vergüenza tienen.

Segunda mala experiencia:
Otra mala experiencia que tuve con el banco, fue que me saque un talón nominativo, me cobraron 180 euros, luego no le hice uso, porque acorde con el cobrador hacerlo vía transferencia bancaria en el notario, y devolví el talón.  

Pues el empleado me dijo que no podía devolver el dinero, le digo yo, como que no, si no lo he usado y mi dinero no ha salido del banco lo cual no le hace ningún gasto a la entidad, y además yo ya había hablado con atención al cliente y me dijeron que delvolvian el dinero, pero cobraban un pequeño porcentaje, entones el empleado me dijo no se preocupe que no le voy a cobrar y le devuelvo todo, así son mis experiencias con Banco Santander, me resulta muy negativa, como ustedes comprenderán.

#2

Re: Malas practicas del Banco Santander

Yo tengo alergia a traspasar una puerta de una sucursal.
Sal huyendo!
#3

Re: Malas practicas del Banco Santander

Ya somos dos, yo llevaré unos 10 años sin pisar una, y tengo 33

Saludos!
#5

Re: Malas practicas del Banco Santander


A cuentas a 0 e inactivas, NUNCA ingresar dinero. Tiene esas consecuencias. Es mejor dejar una pequeña cantidad para alertarnos que pasa. Cuentas a 0 indefinidamente, mejor cerrarlas.

Habría  que ver la naturaleza de "esas comisiones" ya que al menos, según tengo entendido,  cobrarse intereses por "mantenimientos" son ilegales,  nada de "detalle comercial". Pero si los llaman así y te los quitan, acto seguido, cierra cuenta ( ojo que suelen pedir dinero y sobre todo si has sido obsequiado con algún  regalo al abrir cuenta). Aún así, ciérrala si es cuenta presencial o física. Te van a ametrallar a comisiones y mantenimientos.
#6

Re: Malas practicas del Banco Santander

No es ilegal, lo que ocurre es que el Banco de España considera mala práctica este sistema, porque si bien dicho BdE considera que si pueden cobrar comisiones en cuentas inactivas, debe advertirse al cliente de que se está generando una deuda y su cuantía. Lo que no es buena práctica es que uno se entere cuando ingrese que existía un saldo en su contra del cual no tenía conocimiento alguno, y se lo cobren en aquel mismo instante.
#7

Re: Malas practicas del Banco Santander

Bueno pasaron 2 meses más, 6 meses en total y me devuelven el dinero de las comisiones, pero en 6 meses se volvieron a generar nuevamente más comisiones, al tardar tanto, bueno después de dar con el departamento de atención al cliente, reconocen las perdidas generadas por la tardanza y me restituyen el dinero, tengo que decirlo que al final se portaron bien, el Banco Santander atendió bien la reclamación, y que quede recompensado,.con que demuestra que es un gran banco, todo hay que decirlo.
#8

Re: Malas practicas del Banco Santander

Lo de dejar un cuenta a cero (en vez de cerrarla) es culpa tuya.
 
#9

Re: Malas practicas del Banco Santander

Antes de hablar deberías leer el primer post, donde digo que nunca la use, si no sabes no opines, no aportas nada, aquí sobras, antes de echarme la culpa, ignorante.
#10

Re: Malas practicas del Banco Santander


Ya había leído el primer mensaje.
Con independencia de que no la usaras nunca, es tu responsabilidad cerrarla o aumir sus gastos de gestión; dejarla a cero no es cerrarla.