Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Asnef

1 respuesta
- Asnef
- Asnef
#1

- Asnef

Acudí al banco de España ya que en los archivos de equinex no constaba que tuviera deuda,y me sacaron una deuda que tenía con BBVA de hace 12 años con la intención de arreglarla de alguna manera acudí y me dijeron que no era correcto,que con ellos apenas tenía una deuda de 400€ pero si me constaba otra de 4.000 en el asnef pero que no les salía de donde provenía...es correcto que a ellos no les salga de donde es esa deuda?donde tendría que dirigirme?
Gracias
#2

Re: - Asnef

Es un poco confuso... ¿Es posible que no tuvieras el informe de la ASNEF y sí el CIRBE? 

En la ASNEF figuran los impagos que hace una persona (no es bueno salir en esos ficheros) y esto por lo que sé no se pide en el Banco de España. Los impagos pueden que pueden salir en la ASNEF son por obligaciones incumplidas con el banco pero también puede incluir otros incumplimientos de pagos con compañías telefónicas o de electricidad. 

Si has ido Banco de España entonces te han dado el CIRBE, que es un documento que informa de otra cosa completamente diferente, aquí se registran las deudas y riesgos que tienes vigentes (tanto si estás cumpliendo tus pagos como si no) que tienes con las entidades financieras. En principio si son cantidades pequeñas no se incluyen, en 2019 para que quedase registrado tenían que ser importes superiores a 9.000 euros, pero ahora creo que lo han bajado a 1.000.  

Una vez que esos contratos dejan de estar activos y la relación que tienes con la deuda desparece simplemente se elimina del CIRBE (esto último me gustaría que algún compañero lo confirmase). 

¡Ojo, en el CIRBE no sólo figuran los préstamos personales e hipotecas, sino también la disposición que tienes en tarjetas  DE CRÉDITO o líneas de crédito (aunque no las uses, pero saldrá el disponible y el dispuesto, aunque hay que recordar que este fichero va con 2 meses de retraso a la hora de mostrar la información)!


¿Tienes algún tipo de tarjeta de crédito o algo con BBVA