Acceder

Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

13 respuestas
Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.
1 suscriptores
Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.
Página
1 / 2
#1

Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

Somos un grupo de gente que en su momento confió en Ecobosques invirtiendo en la explotación comercial pero sostenible de madera.

Desde hace varios meses, la empresa esta ofreciendo a la gente que invirtió con ellos en el cultivo de arboles de roble en Argentina , recomprarles la inversión pagandoles una cantidad irrisoria. Incluso muy por debajo de lo invertido (recuperando solo el 20% del dinero tras 15 años invertido). Este otro hilo tiene mucha información sobre lo que esta pasando:

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/48181-ecobosques?page=7

Resumiendo lo de arriba, la empresa esta dando plazos y ultimatumes a los inversores uno por uno y en pequeños grupos cada varios meses. Eso nos hace aun mas sospechosos sobre la razón detrás de esta "oferta de recompra". Ademas, disminuye la capacidad de negociar una mejora de la oferta u otras opciones. Creemos que compartiendo nuestros intereses, al sumar el numero de arboles y el porcentaje de los contratos que ecobosques quiere recomprar, tenemos mas posibilidades de llegar a un eventual acuerdo que negociando de forma individual.

Estamos formando un grupo de inversores interesados en negociar con Ecobosques una salida a esta desagradable situación pero que sea lo menos mala para la empresa pero también para los inversores. La ultima oferta de la empresa no lo es. Si estas interesad@, responde en este foro para contactar luego de forma privada. Si tienes uno de estos contratos y la empresa te ha contactado, sabes que el ultimo plazo vence pronto, así que urge el ponernos de acuerdo.




#2

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

se ha creado un grupo de whatsapp al que se pueden unir afectados que quieran, yo debí ser uno de los primeros contactados en Octubre 2020 como se puede ver en los hilos Ecobosques
https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/48181-ecobosques?page=6
y ¿Ecobosques?
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/40629-ecobosques

... y queda también el tema de que propondran para Costa-Rica ... porque ¿hay además otros países? . 
#3

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

 upeo y sigo por aqui 
#5

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

Hola soy Jesús desde Sevilla...alguien puede indicarme cómo está este tema...no es que invirtiera una barbaridad pero da un poco de verguenza
#6

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

Hola. Hay un grupo de whatsapp de gente en la misma situación. Si te interesa unirte, mándame en privado tu nro para añadirte.
#7

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

 
Hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna información reciente sobre este tema, y en concreto sobre las plantaciones de Costa Rica. Compramos unos árboles de teca en el 2006 y hace unos días recibimos un email informando de la finalización de nuestro contrato y de la próxima tala de nuestro lote. El precio que proponen pagarnos POR ARBOL (según dicen, el mejor del mercado) es de 20 a 40 USD, cuando en su momento nosotros pagamos unos 270 EUROS por unidad. Todos los informes recibidos por parte de Ecobosques durante estos años hablaban de buenas ganancias y en ningún momento nos informó de ningún cambio tan drástico en el mercado de la madera. La única opción que nos dan ahora es encontrar nosotros mismos un comprador para nuestros árboles, en un plazo muy limitado de tiempo.  He leído que se creó un grupo de WhatsApp sobre este tema. Sigue activo? Muchas gracias de antemano. Un saludo. 
#8

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

Hola, el grupo sigue activo y considerando opciones. Somos ya bastantes. Si me pasas tu número te añado al grupo. Un saludo,
#9

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

Hola misma situación. Como me uno al grupo? 
#10

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

Hola, yo también me dejéengañar en el 2005. Compré unos lotes que ahora en el 23 se cumple el plazo y de momento no tengo noticias de nada  Mi tl es 636 440 110 y me gustaría unirme al grupo para hacer una acción común. saludos .Fernando
#13

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

Hola he leído este foro y también soy una de las afectadas por esta manda de inútiles que no se creen ni ellos lo que nos quieren hacer ver.

Te paso mi teléfono por si me podías meter en dicho foro y estar al día 

Gracias un saludo 
#15

Re: Afectados por Ecobosques en Argentina. Urgente.

 Hola, veo que se dejaron de enviar mensajes en junio. Ha habido algún cambio con lo de Ecobosques? Tengo entendido que se están ofreciendo 30 dólares por árbol de teca.