Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

7 respuestas
Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)
Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)
#1

Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

Hola,

Actualmente, por un tema de herencias ya zanjado, estoy en una cuenta corriente de  CaixaBank con otra persona. Lleva varios meses a 0eur y sin movimientos.

No me sirve de nada seguir en esta cuenta, y se dejó a 0 pensando que no habría mayor problema. Pero parece que pueden seguir cobrando comisiones de mantenimiento... 

Como la otra persona titular no sé si tiene intención de cerrar dicha cuenta, y no hay muy buena relación, me gustaría saber qué opciones tengo yo para cerrar al menos por mi parte el contrato.
Además para el periodo de 01.01.21 a 31.03.21 se han generado 15eur de comisiones. Podría yo abonar la mitad, 7,5eur, y poder cerrar el contrato?

Hay información confusa por la red y antes de que me la meneen en la oficina quería saber opiniones...

Añadir que no tengo ninguna otra cuenta con esta entidad.

Gracias
#2

Re: Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

Partiendo de la base que no te va a aceptar Caixabank cerrar esa cuenta corriente si no se han liquidado la totalidad de las comisiones correspondientes (no basta que tú pagues tu parte proporcional para salir de la titularidad de la cuenta) la cancelación de una cuenta con más de un titular exige que TODOS los titulares acepten el cierre de esa cuenta.

Lo único "bueno" de todo esto es que las comisiones se generan para ambos titulares de la cuenta. Es decir, que si la otra parte no quiere cerrar la cuenta, también es responsable de las comisiones generadas.

Tal vez le puedas indicar al otro titular que acepte cerrar la cuenta porque va a tener que pagar comisiones por una cuenta que no usará.  A ver si así traga.

Algún otro forero que pueda aportar más datos.


Saludos

#3

Re: Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

Como bien te han dicho, no es posible la retirada de un solo titular. O todos, o ninguno.

La responsabilidad con las comisiones es solidaria, por lo que ambos sois igual de responsables. No basta con dividir la deuda entre vosotros.

Si no os podéis de acuerdo para cerrarla, vais a seguir acumulando comisiones impagadas. Deberíais hablarlo.

Un saludo
#4

Re: Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

Si tienes una cuenta abierta en una entidad con otros titulares y por cualquier motivo quieres darte de baja, puedes hacerlo sin necesidad de la aprobación del resto de titulares. Eso sí, en estos casos la entidad podrá modificar la cuenta primitiva o proceder a abrir una nueva.

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu entidad y solicitar por escrito la baja de tu condición de titular de la cuenta. La entidad deberá comunicar al resto de titulares el cambio.
  • Tu solicitud deberá ser atendida sin necesitar el consentimiento del resto de cotitulares siempre y cuando no haya una causa justificada, como puede ser la existencia de saldo deudor en la cuenta o de contratos vinculados cuya titularidad corresponda a la persona que solicita la baja.

Por lo tanto, la renuncia de uno de los titulares tiene el carácter de
acto unilateral y no necesita el consentimiento ni de la entidad (salvo que hubiera un plazo acordado en el contrato) ni del resto de cotitulares.

#5

Re: Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

Bueno parece que hay algo de contradicción con las respuestas.

Yo esta tarde también he encontrado algún enlace dónde explicaba más o menos lo dicho por @ravel

Por ejemplo:
http://www.domesticatueconomia.es/como-abandonar-una-cuenta-bancaria-compartida/

De dónde has sacado esa información @oxyura ?

Parece un poco surrealista que si ya está saldada la deuda con el banco, una tercera persona pueda atarte con el banco por sus "bemoles".

Además, me ha sido imposible encontrar en la web de CaixaBank, el dónde poder descargarme el contrato que tengo con ellos. Como comentaba, se hizo un cambio de nombre de la cuenta en la misma oficina, por un fallecimiento, pero tenía esperanza de poderlo ver online.

Saludos y gracias
#6

Re: Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

Al menos para mi cuenta, arriba derecha donde pone "Hola D......." clicka y veras .... 
Configuración personal ... ve ahí y a la derecha (por el centro) veras "contratos" ..... abre el de caixa bank digital o algo así y es el contrato  ... el mío no es el firmado, porque tengo la cuenta desde el año de la catapún .... pero así a bote pronto yo lo veo idéntico al que tengo firmado en casa. 

#7

Re: Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

He accedido al sitio que me indicas, y efectivamente llego al contrato (me sale 1), pero no es ESE el contrato en cuestión. Es un poco raro. Sé que no es ese básicamente por las fechas y por la oficina donde se tramitó (son distintas).

Creo que al tratarse de un tema de herencia, donde nos añadieron como titulares.... quizá no se hizo firma de "contrato" como tal? En cualquier caso, seria raro. Puede ser que esté de titular de una cuenta de la que no hay contrato¿?¿? Tendré que acabar llamando, pero así de primeras quizá alguien haya estado en la misma situación.


Por cierto, respecto lo de abandonar una cuenta con otro titular, he encontrado lo siguiente, y es del BdE:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/baja_cotitular_cuenta.html


Saludos
#8

Re: Dejar una cuenta CaixaBank con otro titular (no necesariamente cancelar cuenta)

En la misma web tienes la posibilidad de contactar con tu gestor/a de cuenta, es una especie de "chat", en tu caso yo empezaría por ahí para pedir copia ... indicándole que el contrato que aparece colgado de la web, no esl contrato donde figuras tu como co-titular.

No te extrañes que te responda en dos o tres días,  no es una mensajeria instantánea.