Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

15 respuestas
Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.
1 suscriptores
Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.
Página
1 / 2
#1

Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Hola, El pasado mes de Mayo 2020, compré con la tarjeta de crédito varios billetes aéreos. En enero de este año cancelé la cuenta (Santander) junto con las tarjetas, para darme de alta en otra entidad bancaria.
 
El caso es que me han notificado que se cancelan los vuelos por parte de la compañía aérea, y procederán a hacerme el reembolso de la compra a la misma tarjeta con la que hice el pago, me dicen que no hay otra opción,  y como he dicho antes, tanto la tarjeta como la cuenta están anuladas.

Como puedo recuperar mi dinero? . Que tengo que hacer?, estoy preocupada por su recuperación, el viaje era para varias personas y el importe es elevado.

Muchas gracias
#2

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Habla con tu entidad y deberán transferir ese dinero a otra cuenta que le digas o hablar con la aerolínea para que te transfieran a cuenta
#3

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Le tocará al Santander, REABRIR esa cuenta y tras ello, abonan el dinero (saldo a tu favor de la mencionada tarjeta).
Si se ha pagado x la Entidad XXX, se le paga a la entidad XXX y no a otra.
#4

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Muchas gracias Javi, entiendo que tendré que ponerme en contacto con el Santander
#5

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Yo ya no tengo cuenta en el Santander, y la aereolinea la reembolsa en la misma forma de pago, osea a la tarjeta de credito con la que se pago y que esta cancelada, junto con la cuenta.
Gracias
#6

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

es recomendable en vuelos y viajes que son tan a largo plazo usar una tarjeta que sepas casi seguro que no vas a cancelar con tiempo.

#7

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Será devuelta a la aerolínea y deberán transferir.

Llama para decírselo
#8

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Es cierto, en aquel momento no tenia ninguna intención de cancelarla. Ha sido a causa del cobro de comisiones por cuenta del Santander. Si lo hubiese sabido....
#9

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

No hay más problema que el que te quiera poner el Santander. 
La operativa es ponerte en contacto con el Santander y proporcionarles una cuenta bancaria a la que deben transferir el importe devuelto, una vez que se haya hecho. Por si acaso, solicita a la aerolínea el código de la operación de devolución. 
#10

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Muchas gracias secun19

#11

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

A ver. 
La cancelación de la cuenta es un ACTO/MOVIMIENTO CONTABLE que hace el Banco/Caja, por la que el cliente y ellos rompen sus relaciones de "ESA CUENTA".

Si es para la devolución de algo vinculado a esa cuenta (Tarjeta Visa, Tarjeta Debito, Intereses demora de préstamos, etc etc etc.)  y más en este caso que es una INTERMEDIACIÓN entre el TU y LA CIA DE VUELOS, se tiene que RE-ABRIR la cuenta para el abono de dicho dinero. Después podrás volver a cancelar la cuenta.
#12

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Gracias de nuevo Javi, la agencia de viajes del corte ingles, donde compre los vuelos, me indicó, que la devolución se hace por el mismo medio del pago ( Tarjeta de credito). En linea de lo que me has ido diciendo

#13

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Hola! Conseguiste la devolución?
Estoy en una situación parecida realice una reserva de viaje y luego cancele todo con ese banco, al hacer cancelación de esa reserva, la empresa demostrarme que ha hecho la devolución, en el banco me insisten que a ellos no les ha llegado nada...pero yo sigo sin mi dinero.
#14

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

Si, conseguí la devolución. Cuando la agencia de viajes me indico que había hecho el reembolso en la tarjeta, contacte con el banco, tardaron unos quince días en recibirlo desde que la agencia me lo notifico. Me hicieron la devolución por ventanilla cuando tuvieron el abono. No tuve que reabrir la cuenta.
#15

Re: Reembolso a tarjeta de credito y cuenta bancaria cancelada.

 Si, conseguí la devolución. Cuando la agencia de viajes me indico que había hecho el reembolso en la tarjeta, contacte con el banco, tardaron unos quince días en recibirlo desde que la agencia me lo notifico. Me hicieron la devolución por ventanilla cuando tuvieron el abono. No tuve que reabrir la cuenta.