Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco no me devuelve el dinero de una estafa

9 respuestas
El banco no me devuelve el dinero de una estafa
El banco no me devuelve el dinero de una estafa
#1

El banco no me devuelve el dinero de una estafa

Buenos días.
Lo que hoy me ha pasado ha sido increíble.
Para empezar, hace 1 mes usaron mi cuenta bancaria para hacer una compra fraudulenta por internet (En ningún momento perdí mi cartilla ni la tarjeta).
Denuncié en la policía y en el banco e hice los correspondientes procedimientos para que ese dinero me lo abonaran en mi cuenta.
Mi sorpresa ha sido hoy, cuando me han avisado de que la devolución del dinero ha sido denegada debido a que recibí un mensaje con una clave en mi móvil, la cual yo acepté.
¿¿En qué momento voy a aceptar una compra de más de 500€ si yo no la he hecho??
Efectivamente, recibí un mensaje en mi móvil para aceptar la compra, ante lo cual no hice nada más que entrar en mi cuenta sin siquiera ver el mensaje ni abrir ningún enlace, para ver qué pasaba.
En ese momento fue cuando vi que tenía una cantidad de dinero retenido en mi cuenta, y a los pocos días me lo quitaron totalmente.
¿Qué puedo hacer ante esto?
Me dicen en el banco que no pueden hacer nada, que aparece que recibí un mensaje que yo acepté según ellos.
Es increíble y no sé qué hacer ahora.
¿Alguien sabe qué podría hacer?
Muchas gracias.
#2

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

¿De que banco se trata?

Tal como lo explicas, no consigo entender si el mensaje es una solicitud de autorización, es decir que si no aceptas no se paga, o una notificación en la que simplemente se te comunica que la compra ya está hecha.

Deduzco que llamaste al banco en cuanto viste el mensaje y el dinero retenido, ¿verdad?
#3

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

Es Bankia.
Me llegó una autorización con una clave, la cual en ningún momento acepté, y mucho menos al ver la cantidad y no saber de qué se trataba.
En cuanto vi el mensaje llamé al banco y notifiqué lo que había pasado, por lo que procedieron a anularme la tarjeta. Y en el mismo momento fue cuando acudí personalmente al banco y también denuncié en la policía.
#4

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

Si no te lo han devuelto por las buenas te toca seguir el proceso habitual: reclamar formalmente al banco (atención al cliente / defensor del cliente), luego al BdE...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

Totalmente de acuerdo. Tal como lo explicas, no veo otra posibilidad.
#6

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

¿El mensaje era un SMS o una notificación push de la App?
#7

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

Si fue por SMS, tiene pinta de que alguien podría haber hackeado tu móvil y tendría acceso a tus SMS. Si no lo has hecho todavía, revisa tu teléfono porque podría seguir infectado. 

En todo caso, intenta seguir reclamando... Y pide más información sobre la transacción. 
#8

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

A lo mejor el sms era una simple notificación de la compra con tu tarjeta. Es posible que tu tarjeta admita compras por internet en paises fuera de la UE y en servidores no seguros donde con solo meter tu número de tarjeta y el cvv es suficiente.

#9

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

Acabo de mirar bien y fue una notificación de la APP de Bankia, y en ningún momento abrí ni pinché sobre la notificación.
No sé si fue un error abrir la APP después de ver la notificación (repito que la aplicación la abrí como siempre, no por medio de la notificación) y ahí es cuando me encontré el saldo retenido.
#10

Re: El banco no me devuelve el dinero de una estafa

Pues por lo que comentas, el caco tuvo acceso a tus sms y a tu tarjeta, se hizo pasar por ti y validó la operación con la clave que le llegó. Si es así, para el banco es como si lo hubieras hecho tú y por eso no reconoce el quebranto.