Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019

4 respuestas
Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019
Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019
#1

Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019

He leido que por haber firmado una hipoteca antes del 16 de Junio del 2019 el banco debia pagar la mitad de las costas generadas por la escritura del credito (notaria) y todas las asociadas a su inscripción (registro) asi como los honorarios de la gestoria  encargada de hacer los tramites y de la tasadora que hizó la valoración del inmueble.

Dicen que se tiene que ponerse en contacto con el Servicio de atención del cliente del propio banco. . Lo siguiente me dejò alucinado, Pone que la entidad puede negarse a devolver el dinero.

Me gustaría saber los pasos que deberia hacer mi hijo que firmó una hipoteca con Caixabank antes de esta fecha.

Muchas gracias
#2

Re: Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019

Buenas tardes. Eso depende del tipo de hipoteca que se firmó. Yo  comencé a preocuparme por el tema, contacté con estos abogados por una página que encontré en google  Ius & Lex Abogados, me estudiaron mi hipoteca y el resultado fue que no tenía clausula suelo y como era una subrogación de una empresa estaba todo en orden no podía reclamar los gastos. Puedes contactar con ellos o con quien quieras, te estudian tu caso gratuito, si hay algo que reclamar lo puedes hacer con ellos o no. Lo primero que hay que hacer es una vez estudiado enviar la reclamación al servicio de atención al cliente de la identidad a que pertenece tu banco. Hay muchas páginas que lo explican muy bien. Mis saludos. 
#3

Re: Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019

Muchas gracias. Es una hipoteca a cuota fija. Gracias
#4

Re: Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019

 
Una simple carta al SAC de la entidad acompañado de copias de las facturas haciendo referencia a las siguientes sentencias:
El TSUE, en su sentencia del 16 de julio del 2020, ha declarado nulas las clausulas en las que se establece unilateralmente que todos los gastos que ocasiona la constitución de una hipoteca sean soportados por el hipotecado.
 El TS en su sentencia de 24 de julio de 2020, establece que los gastos de hipoteca anteriores a la nueva ley hipotecaria, han de ser soportados de la siguiente forma:
 CONSUMIDOR.. 50% de los gastos de notaría y de gestoría.
 100% del impuesto de Actos Juridicos Documentados.
 
 BANCO........ 50 % de los gastos de notaría y gestoría.
 100 % de los gastos del Registro de la Propiedad. 
Y solicitar su devolución.
#5

Re: Hipoteca de antes de 16 de Junio 2019

Muchisimas gracias por haber tomado el tiempo para ayudarme. Muy agradecida. Un saludo