Acceder

Ahorro infantil

16 respuestas
Ahorro infantil
Ahorro infantil
Página
1 / 3
#1

Ahorro infantil

Me gustaría plantear el tema del ahorro infantil. Lo normal cuando se plantea este tema es pensar en las famosas cuentas infantiles, os dejo un par de enlaces a este tema en Rankia:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/308978-cuenta-ahorro-para-ninos
https://www.rankia.com/articulos/210186-productos-ahorro-quot-peques-quot-poco-rentables

pero como se dice en el segundo enlace (ya de 2007) son poco rentables. Lo mejor que he visto yo es del 1%. Sin embargo, aun que las cantidades puedan ser modestas, teniendo en cuenta que son inversiones a largo plazo (18 años desde luego no es corto) me pregunto si sería posible buscar una estrategia diferente a la que nos proponen por defecto las entidades financieras. Es decir, la diferencia de rentabilidad entre una cuenta infantil y una en iBanesto, por ejemplo, para 18 años es importante. Pregunté si podría abrir una cuenta azul en iBenesto a nombre de un menos y la respuesta fue NO.

Así que como no me hace gracia dajar el dinero de mis hijos en el Banco, para que le rente a éste, me estoy planteando que otras posibilidades hay. ¿Pero cuales? ¿Alguna sugerencia/idea?

#2

Re: Ahorro infantil

En ING puedes abrir una cuenta naranja a un menor. Se llaman cuentas mini. Tiene que estar asociada a la cuenta del adulto que la opera.

Blog: Game over?

#3

Re: Ahorro infantil

Es más. Creo recordar que en el caso de ING es incluso posible asociarle una cuenta de valores.

Yo contraté fondos de inversión a nombre de mi hijo en ebankinter, pero fue antes de que me dijesen que querían cobrarme 40 euros mensuales por cuenta (hace unos 8 años).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Ahorro infantil

Interesante tema Valeno. Yo estoy igual.

He mirado todos los productos para 'infantes' y parece una broma pesada: te ofrecen menos rentabilidad porque sí, e incluso no te dejan contratar depósitos promocionales.

Ya veo que has preguntado en iBanesto. Yo pregunté en ING y me han dicho lo mismo: cuenta naranja sólo para adulto, para el menor titular debería abrir una cuenta mini al 1,5% PERO no podré abrir depósitos promocionales (como si ese dinero valiera menos).

La pregunta es si el no permitir abrir cuentas normales es por un tema legal o simplemente porque comercialmente no interesa.

De todos modos, como dices, si hay otras posibilidades, esperamos esas sugerencias :D.

#5

Re: Ahorro infantil

Efectivamente, hace algunos meses abrí con ING una cuenta infantil (3% los primeros 4 meses), teniendo esta cuenta, te permiten aportar a fondos de inversión con el hijo como titular, figurando los padres como representantes. E igualmente, me comentaron que se puede abrir una cuenta de valores a su nombre, aunque eso aún no lo he probado.

#6

Re: Ahorro infantil

Por lo que veo por la red, hay ofertas pero no pasan del 1% de remuneración, asique lo mejor será abrir una cuenta a nuestro nombre para obtener el triple de rentabilidad que si se la abriéramos a un menor.

#7

Re: Ahorro infantil

Graciasa todos por vuestras respuestas, lo de ING no lo sabia. La Posibilidad de abrir una cuenta a mi nombre para obtener más rentabilidad es lo que me está dando vueltas en la cabeza como última opción, pero no me acaba de convencer porque en caso de fallecimiento mio tendria que pagar impuestos además de recibir el dinero a partes iguales con lo que no se podría discriminar quién ahorro más.
En fin, probablemente le doy demasiadas vueltas.

#8

Re: Ahorro infantil

Un detalle que también tenéis que tener en cuenta es que legalmente, el dinero que ingreséis en al cuenta es una donación. El fisco no se suele meter con cantidades pequeñas, pero podría hacerlo...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose