Acceder

Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

16 respuestas
Paypal es mas peligroso de lo que se piensa
1 suscriptores
Paypal es mas peligroso de lo que se piensa
Página
1 / 2
#1

Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Recientemente he sido victima de el abuso de la posición privilegiada de paypal en el mundo de las finanzas, después de muchos años de mantener mi cuenta de paypal activa he descubierto que no son mas que ladrones de cuello blanco que actúan con total impunidad aprovechándose de la buena reputación que han ganado durante años por parte de nosotros como usuarios y eso porque generalmente manejamos cantidades muy pequeñas de dinero en su plataforma.
Todo cambia en el momento en que les confías cantidades mas grandes de dinero entonces toda esa reputación se va al garete ya que secuestran literalmente tu dinero exigiendo enviar documentos para verificar tu identidad pero ya les puedes enviar hasta el carnet de las vacunas y a partir de ahí te ignoran por completo y no te cogen las llamadas y la única opción que te dejan es enviar mensajes a través de su aplicación a un supuesto agente que te pide que les envíes la documentación por dicha aplicación cosa que haces (verificado) pero dicen tener algún problema y que ya te lo miraran, a partir de ahí te bloquean esta opción también y a partir de allí ya te puedes olvidar de tu dinero porque pierdes todo acceso a cualquier comunicación con ellos y no te queda mas que esperar a encontrar alguna otra solución legal por tu parte.
Os recomiendo no enviar cantidades grandes de dinero por paypal para que no paséis por esto, quienes vendan criptomonedas en coinbase ni se os curra retirar dicho dinero por paypal es mejor pagar la comisión de coinbase  aunque sea alta que pasar por esto.
Pdta.  Si alguien ha pasado por esto por favor comentarlo a ver si hay alguna solución legal a esto.

Gracias.  
#2

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Supongo que deben cumplir con la normativa, como les marca la ley. Otra cosa son los plazos que tengan una vez iniciado un procedimiento.
#3

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Esto mismo que dices te puede pasar con otras entidades. Te bloquean el dinero y luego no tienen ninguna prisa en desbloquearlo.

Lo sensato ante esta realidad es diversificar. Utiliza varios bancos, varios canales. Así, si uno te bloquea al menos no te bloquea todo.
#4

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Paypal sirve de poco, ¿por que para que quieres usar un servicio que su función principal es protegerte si cuando pasa algo se lavan las manos? 

Yo empece a utilizar Paypal para protegerme ante estafas por internet. Y la realidad es que cuando me han estafado Paypal no ha hecho NADA.

Respecto a tu caso, eso seguramente te habría pasado en cualquier banco. Lo que ocurre que si te pasa con un banco con oficina física puedes presentarte allí a liarla...

Al final yo no recomiendo usar Paypal para nada:
-Compras online: tarjetas prepago y OCU si pasa algo.
-Operaciones raras (como la tuya): a través de un banco que tenga presencia física, porque está más que demostrado que los online pasan y te sientes impotente al no poder comunicarte con ellos. Al menos los físicos, aunque tampoco te hagan caso, puedes presentarte en la oficina y tienen que atenderte.
#5

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Esto es lo que pasa por usar paypal para estas cosas raras que hacéis ahora de las cripmonedas esas.

La función de paypal es establecer una relacion para comprar cosas a un vendedor con garantías,, entiendo que en tu caso no has comprado nada material.
Otra cuestión es que la mayoría usa el sistema "te pago como un amigo" y esto no te sirve para nada, si quieres protección debes hacer el pago con comisión.

#6

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Paypal es un sistema de pagos, no un seguro de anti-estafas de compras por internet.
#7

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Hola Luis

A mi ha pasado algo parecido, ya que me pidieron verificar la identidad y estuve casi 10 días con el dinero "congelado" en Paypal.

No obstante, con mucha paciencia, conseguí que me verificaran los datos y saqué todo en cuanto pude.

Consejo a aquellos que vayan a mover cantidades superiores a 2500€ por Paypal: Verificad primero vuestra identidad en la plataforma para evitaros sustos y angustias innecesarias.


#8

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Perdona, pero según ellos es
"

Protección del comprador y contra fraudes


Paga tus compras con mayor seguridad con PayPal. No importa dónde compres o qué compres, si no estás contento, te ayudamos a recuperar tu dinero.

Protección del comprador

Si tu compra (que debe cumplir ciertos requisitos) no llega o no se corresponde con la descripción del vendedor, te podemos devolver tu dinero.

Reembolsos
En caso de que el pedido no llegue o de que no se corresponda con la descripción del vendedor, te reembolsaremos el coste total de las compras que cumplan con los requisitos y también los gastos de envío que hayas pagado (cuando así corresponda)."
Y los requisitos que tienen son que el vendedor, si es una empresa poderosa, siempre tiene la razón.


#9

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa


¡Vaya faena, siento lo ocurrido!
Pero ¿Y qué es y cómo se verifica lo que consideran ellos nuestra identidad en Paypal? 
¿Tendrá que ver con los límites que Paypal impone en las transacciones o compras? Si a uno le han retirado los límites ¿ está verificado? ¿ O Hacienda tiene algo que ver en el asunto?. Va tocar informarse. ¡Saludos!
#10

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Pués c a mí me debieron hackear la cuenta una vez para un pago que no lo hice yo. Contacté con PayPal y me devolvieron la pasta
#11

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

En casos entre particulares, o pequeña empresa y particular, Paypal suele dar la razón al comprador, aunque no la tenga, dejando al vendedor... "vendido".

En casos entre gran empresa y particular, Paypal suele dar la razón al vendedor, aunque no la tenga, dejando al comprador desprotegido e impotente.
#12

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

tipico de estos hpts de pp... y esperate no te cierren la cuenta... te retengan la pasta 180 dias y 
cuando la vallas sacar.. ojito que esto es nuevo.... lleva unos meses pero ahora lo aplican....
y es que por daños y perjuicios hacia ellos te quitan la pasta....
madremia sarta de hiptas.... y encima hay imbcils que lo defienden 

es como viene uno por la calle te suelta un ostion..... y te dice esta escrito aki.. si pasas por aki
recibes un ostion..... y viene uno lo lee y dice si es verdad esta escrito.... otro dia no pases por aki.... 
#13

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

El problema es pensar que las cosas son de una manera pero en realidad son de otra por no haberse informado previamente, luego todo son insultos y pataleos.
#14

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

Tal vez sea porque soy "poco estándar" y utilizo Pay Pal para compras en internet, tipo ebay .... no tuve problema alguno, incluso en un par de ocasiones que llegó el artículo en mal estado, ebay abonó solo con las fotos, el dinero quedó en la cuenta de Pay Pal, que me estuvieron "mareando" con avisos de saldo a su favor cada x tiempo, cansado de los avisos, finalmente utilice el saldo sin problema alguno.

También en alguna ocasión utilice Pay Pal para pagos "como amigo", en cuyo caso la garantía es limitadísima, y sin problema. 
#15

Re: Paypal es mas peligroso de lo que se piensa

La protección del comprador la aplican alguna vez, para ganarse la confianza y captar clientes. Durante los meses de verano (mayo a octubre),  quizás por vacaciones del personal veterano, por pereza a causa del calor o por disponer de plantilla reducida, no se protegen los derechos del comprador. Lo hemos comprobado un grupo de usuarios. Tomen nota los vendedores estafadores, durante el verano tienen carta blanca para efectuar sus estafas, porqué Paypal no les revisará sus operaciones.