Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud Bizum

2 respuestas
Solicitud Bizum
Solicitud Bizum
#1

Solicitud Bizum

Buenas, soy nuevo tanto en el foro como en Bizum, pues acabo de hacerme de Bizum con mi entidad, ING.  Y me surge una duda que no he podido resolver tanto por la web como por Rankia.  Es referente a las solicitudes de dinero; entiendo que si un contacto me hace una solicitud de dinero, o a la inversa,  me llega algún tipo de mensaje a mi móvil, pero... 

- ¿Qué llega? ¿un sms, una notificación push, un simple aviso para que entres en la app y hagas tú el envío...?
- ¿Cómo puedo aceptar o rechazar esa solicitud de dinero?

En definitiva, enviar dinero lo tengo claro, pero el tema de solicitar/que me soliciten dinero estoy con muchas dudas.

Agradezco a tod@s vuestra ayuda.

Saludos.



#2

Re: Solicitud Bizum

No utilizo Bizum, pero con este tipo de servicios te suele llegar un vínculo que ha generado quien te solicita el dinero. Si haces click te llevaría a bizum y a tu banco, donde con tus claves deberías aprobar el pago. Si no lo quieres pagar pues lo ignoras.

La forma en que te llega depende de quien te lo pide. Si tu pides un bizum desde ING te genera el vínculo, y ese vínculo se lo envías a la persona por email, whatsapp, sms o como tu quieras. Depende también de las opciones que te dea ING para enviarlo.

Con bizum se realiza una transferencia normal, pero la otra persona no tiene que andar tecleando la cuenta del destinatatio ni el importe porque eso ya va relacionado al vínculo que has generado.
#3

Re: Solicitud Bizum

Depende de la aplicación del banco, pero para ahorrar costes, seguramente será un notificación push, que al banco no le cuesta dinero. 
En Bankia es así, te llega un aviso que te han solicitado el envío de "X" cantidad, concepto y solicitante, para que si estás de acuerdo lo autorices. Por lo menos en Bankia no te genera ningún tipo de link para que lo envíes por WhatsApp o e-mail. 
Saludos