Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas online y sin comisiones

26 respuestas
Cuentas online y sin comisiones
1 suscriptores
Cuentas online y sin comisiones
Página
2 / 2
#16

Re: Cuentas online y sin comisiones

Buenas,

No es obligatorio tener la App, en mi caso trabajo gran parte de día con el portátil y cuando tengo que hacer o mirar algo me pilla más a mano el y lo hago con el PC, y con ING me pasaba lo mismo.

No creo que ningún banco te obligue a bajarte la App

Saludos
#17

Re: Cuentas online y sin comisiones

Gracias por tus respuestas.Pues entonces he leido algo mal, y para hacer ingresos se puede hacer con la tarjeta de débito? Las transferencias son gratuitas? Todas las comisiones de mantenimiento tarjeta etc es a 0 euros? Quizás me he confundico de banco , la verdad es que he mirado tantos.
#18

Re: Cuentas online y sin comisiones

uf, ignorada!
#19

Re: Cuentas online y sin comisiones

Yo veo ya parte intrínseca lo de la App y el banco...

Pero no digas que no, creo que ING tuvo problemas hace años con el tema de que era obligatorio la App (o el número de teléfono, no sé.... quizá algún compañero lo aclare). 

Si buscas un banco online y te preocupa la solvencia Openbank está muy bien, ya que está respaldado por Grupo Santander, la prueba más objetiva si no crees en la solvencia de Santander es que el Grupo Santander forma parte de los bancos sistémicos mundiales, lo que se traduce en más regulación para asegurar su viabilidad y que en caso de quiebra sería algo que no sólo España, sino todos los países se tomarían muy en serio para evitar un Leheman Brother II. 

BBVA Online está también muy bien, ya que cuentas con la mejor app del mundo en cuanto a banca. 

ING ahora tiene requisitos y puede suponer un problema si tienes más de 30.000 euros ahorrados y NINGUNA vinculación, pero es fácil superar dicho problema con unos ingresos. De nuevo, al igual que Openbank, tiene el beneficio de ser un banco sistémico (el último que ofrece banca minorista en España y está catalogado como banco sistémico es el Deutsche Bank si no me equivoco, el resto opera en España pero si no tienes muuuucho, pero que mucho dinero ni te mirarán a la cara, eso sí, el Deutsche Bank pide requisitos). 

Imaginbank si quieres hacer operaciones básicas (tarjeta de débito, transferencias, Bizum, pero olvídate si quieres operar con seguros, inversiones y demás), Aquí tienes el respaldo de Caixabank, un banco que ahora mismo con la fusión con Bankia va a suponer el de mayor peso minorista en el mercado español, por lo que las instituciones españolas ya se asegurarán de que no haga tonterías (eso sí, a diferencia de Santander-Openbank, BBVA e ING apenas tiene relevancia internacional como banco). 

Respecto a la CET1 que es uno de los parámetros que los reguladores usan para medir la solvencia nos encontramos: 

-Openbank (Grupo Santander): 12,34%
-BBVA: 14,6% (tenía mucho menos, pero hace poco vendió su filial de EEUU y ha usado esto para mejorar solvencia)
-ING: 15,5%
-Imaginbank (Caixabank): 13,64%

Si quieres saber la calificación que obtienen de las agencias de rating todos ellos reciben la calificación de solvencia como "Muy buena", a excepción de ING, que tiene la categoría de "Excelente". 


Por último, respecto a las tarjetas de crédito... Esto es un tema delicado, puesto que una tarjeta de crédito es una línea de crédito de libre disposición que te da el banco y que por tanto, representa un riesgo al banco a la hora de emitirlas a personas que no conoce y que acaban de entrar. Por regla general te van a pedir una vinculación mínima para eximirte de condiciones (unos ingresos mensuales, un pago con dicha tarjeta una vez al mes, tener ahorrado X cantidad de dinero...). Es cierto que en sus condiciones muchas veces figuran que tienes que cumplir ciertos requisitos, pero si vas a ciertos bancos quizá te la emitan gratis y sin mantenimiento ni nada si demuestras que tienes un perfil solvente... Pero de nuevo, un mínimo de vinculación te van a pedir. Por negociar más allá de lo que pone en el folleto te diría BBVA e Imaginbank. 


En fin, y después de todo esto seguramente no te valga para nada, porque por lo que veo publicas este mismo tema cada cierto tiempo daaandole a todo vueltas. Mira, como dicen por ahí, los bancos tienen una medidas y no están hechos a las nuestras, por lo que al final también puedes pensar en crearte 2 cuentas en los bancos que con sus medidas se complementen y entre ambos te den el servicio que quieres. Por ejemplo: A mi me gusta mucho la operativa, interfaz, condiciones del día a día, beneficios de la cuenta, tarjeta de crédito que tengo, condiciones de los fondos de inversión en Openbank, pero odio profundamente sus comisiones a la hora de comprar acciones y la dichosa "comisión de custodia de acciones". Sin embargo ING sí que me gusta sus condiciones de bróker, pues tengo dichos bancos y con eso resuelvo todas mis necesidades financieras. 


#20

Re: Cuentas online y sin comisiones

Buenas,

Vamos por partes como dijo Jack El Destripador:

Se puede ingresar dinero en todos los cajeros de Caja Rural y en Correos.

Sí, las transferencias son gratuitas.

En mi caso no tengo comisiones por tarjeta ni mantenimiento de la cuenta, también es verdad que he subrogado la hipoteca con ellos, aun así en la web del banco consta esto respecto a la cuenta inteligente:



Saludos




#21

Re: Cuentas online y sin comisiones

Buenas noches,

Yo he sido cliente de ING desde 2013 hasta hace bien poco y  nunca me han obligado a tener la App.

Sí, la tengo instalada en el móvil pero obligación ninguna: he operado perfectamente a  través de su página web.

Saludos
#23

Re: Cuentas online y sin comisiones

OrangeBank solo funciona con app
#24

Re: Cuentas online y sin comisiones

Desde finales de noviembre tu y @peroke llevais preguntando las mismo. Yo cuando quiero contratar una nueva cuenta bancaria entro en la pagina web del banco y me leo con detalle las condiciones y por último consulto lo que han escrito otros usurios en Rankia. Ya os vale....
#25

Re: Cuentas online y sin comisiones

Peroke e Invitada8 son almas gemelas que hasta parecen una sola... Igual son parientes o los primos somos nosotros... En fin...
Don't feed the trolls...
#26

Re: Cuentas online y sin comisiones

CMuchas gracias por las respuestas, ya he dicho que gracias a algunos foreros he podido hacer varias gestiones bancarias pero como tenía dudas con otras pues quería saber más, ya he mirado en su página web pero no tenía suficiente con eso
#27

Re: Cuentas online y sin comisiones

No soy ningún troll pero gracias a otros foreros puedo saber más sobre otros bancos, yo cuando puedo contesto pero lo que no hago es contestar mal a las personas que piden ayuda u opiniones