Acceder

Renovacion de moratoria sectorial

7 respuestas
Renovacion de moratoria sectorial
Renovacion de moratoria sectorial
#1

Renovacion de moratoria sectorial

Hola a todos.
En mi caso particular tengo hipoteca al 50% con mi mujer, en liberbank. Por tema covid 19 nos  acogimos a los meses de moratoria del gobierno, más los 9 que nos ofreció el banco pagando solo  intereses. Dicha moratoria nos cumple en marzo.
Sabéis si con esta tercera ola, y la incertidumbre en el trabajo se contempla prorrogar estas moratorias??
Gracias de antemano 
#3

Re: Renovacion de moratoria sectorial

Gracias goldstar
#4

Re: Renovacion de moratoria sectorial

Perdona mi ignorancia, pero en mi caso que termina mi moratoria actual con el mes de marzo, debo entender que a partir de ahí se prorrogará los 9 meses que dan entre gobierno y banca??
Gracias 
#5

Re: Renovacion de moratoria sectorial

Como tu moratoria actual, tendrás que firmar la ampliación de dicha moratoria, por lo que primero tendrá que ser aceptada por los bancos (la negociación entre gobierno y patronal bancaria) y después comunicada a los clientes y firmada la ampliación de la moratoria.

Saludos.
#6

Re: Renovacion de moratoria sectorial

Alli tengo mis dudas,

Creo que no se aplica retroactivamente a las moratorias concedidas antes del 30 de septiembre.
#7

Re: Renovacion de moratoria sectorial

Buenos dias.

A nosotros se nos cumple el año de moratoria que teniamos, hemos bajado al banco y  nos dicen que no es posible hacer una nueva moratoria, que deberiamos hacer un periodo de carencia yendo a firmar al notario y todo. No se si esto será cierto, ya que no me fio de ningún banco. El banco en cuestión es el santander. Y no se tampoco cuanto me costará el ir al notario. 
#8

Re: Renovacion de moratoria sectorial

A mi me cumple la moratoria a finales de este mes de marzo. He intentado contactar con la persona que lo lleva en mi banco pero no obtengo respuesta.
Tengo entendido que la fecha límite para acogerse a una prórroga es hasta finales de marzo.
Alguien sabe decirme si es así, y si tengo derecho a acogerme??
Gracias