Acceder

Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

12 respuestas
Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible
Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible
#1

Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

Como santander va a empezar a cobrar comisiones a mis padres, les quiero pasar un fondo que tienen en el santander a caixabank.

Recuerdo que antaño esto se podía hacer online, hoy voy a mirar donde esta la opción y no esta. Llamo por teléfono para preguntar y me dicen que esto lo tiene que hacer si o si un operario en la oficina.

¿Vamos para atrás como los cangrejos o algo a cambiado en la legislación que impide hacerlo online?

Por otra parte manda narices con el santander que al final se confirma que los de select pagan si o si si no tienes ingresos domiciliados, ya puedes tener todos los productos que quieras en el santander contratados que cuidan mas al que pone su nomina y se la gasta cada mes que el que tiene inversiones en el banco
#2

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

El fondo del que hablas es un fondo de pensiones?
En algunos bancos si pides que te hagan un traspaso te piden que rellenes un formulario y lo envies o por carta con Franqueo en destino  o lo rellenes  lo envies por correo electronico te hacen poner el nombre del producto y el codigo etc y te piden en que procducto lo quieres tener en su banco.Pero tardan más o menos un mes en que esté vigente. Es decir si lo tienes en caixabank como dices tu y lo quieres en otro banco pues el otro banco te dirá que requisitos tienes que hacer para que te lo traspasen.
#3

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

es un fondo de inversion que no se puede, de pensiones curiosamente si esta la opcion
#4

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

Pero si tienes un fondo de pension con x dinero y además la nomina o ingresos no cobran no? Que cuenta tienes ? Lo digo por mirar las condiciones. Pero la verdad es que es un fastidio no poder cancelar un fondo de inversion o traspasarlo.Suerte que no me he dejado engatusar con estas cosas cuando me lo han ofrecido porque siempre he dicho que no me interesaba ya que con algunas cosas al final sales perdiendo ya que a veces te dicen que haces un fondo de inversion o algo asi y cuando pasa el tiempo resulta que no has ganado nada y encima tienes que pagar a hacienda. Te ofrecen depositos combinados con fondo de inversion que tienen que estar x años ellos ahcen lo que quieren con tu dinero y te tiene ahi atado a ellos y luego quizas no pierdes dinero pero pierdes más que como dicen ellos si lo tienes ahi porque no te rentua el problema es que no les rentua a ellos a mi me d aigual que me graben y doy mi opinion bien clarita. Acabo de ver esto de aqui de rankia:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2059196-como-traspasar-fondo-inversion


Por si te puede ayudar.
#5

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

Hola,

No me queda claro como has intentado hacer el traspaso. Si lo quieres llevar del Santander a la Caixa deberías pedir a la Caixa que pidan el traspaso..
#6

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

lo he dicho claro, y el mensaje es para criticar una operativa.

algo que antes se podía solicitar online ahora hay que pedir cita previa y que lo haga a mano un operario en una oficina
#7

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

Es como la gente que quiere cancelar una cuenta y tiene que ir a la oficina porque no se puede hacer  online , últimamente en algunos bancos como teletrabajan pues te lo hacen por teléfono con cita previa pero en otros tienes que ir y si tu horario no te lo permite pues ya me dirás.
Pero por lo que dices es un retroceso que antes se pudiera hacer lo que dices online y ahora no.
#8

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

 Por otra parte manda narices con el santander que al final se confirma que los de select pagan si o si si no tienes ingresos domiciliados, ya puedes tener todos los productos que quieras en el santander contratados que cuidan mas al que pone su nomina y se la gasta cada mes que el que tiene inversiones en el banco 

Eso lo hace el Santander y todos los bancos. Y dá lo mismo que tengas el más maravilloso fondo de inversión que tengas un saldo de +5 dígitos en cuenta.

Hay bancos que incluso poniendo la nómina y "gastándola cada mes" como tú dices y teniendo un buen saldo en cuenta, tienes que hacer malabarismos como hacer 2 compras mínimo con tarjeta de crédito, comprarles seguros de vida, etc.  para que no te crujan con las comisiones.

Lo dicho, cuando no te quieren no te quieren. Hay que asumirlo.

No quieren que te gastes TU dinero; quieren que gastes SU dinero.

Saludos
#9

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

Yo también he notado que en Caixabank van limitando poco a poco los trámites que puedes hacer online. No hace mucho pude cancelar un seguro y una tarjeta sin tener que llamar o ir a la oficina. Ahora creo que no es posible ninguna de esas dos cosas, excepto si la contratación fue también online. 
En tiempos normales puedo entender que lo hagan para así tener la posibilidad de venderte algún producto aprovechando que estás allí, con pandemias de por medio solo se debería ir para lo mínimo estrictamente necesario.
En mi caso, aburrido de tener que ir a la oficina a por cualquier tontería, he pedido cita para ir por última vez y cancelar la cuenta. A partir de ahora solo opero con bancos online.
#10

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

ahora que lo dices, por ejemplo la misma movistar en las primeras etapas de internet a finales de los 90 tenia una pagina de internet muy cutre pero que podías hacer todo.
Poco a poco fueron quitando opciones hasta el dia de hoy que no puedes hacer casi nada sin pasar por el "filtro" del comercial de turno para que te intente vender cosas.

#11

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

Quizas caixabank quiera que la gente se pase a imaginbank para quien quiera hacer los trámites online. Y habéis oido hablar de caixabank premier? Sabeis como funciona QUe hay que hacer para que no cobren comisiones?
A mi en caixabank me dijeron que teniendo ingresos de no recuerdo que cantidad anual no cobran comisiones pero no se qu tipo de cuenta hacen en ese caso.
#12

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

No le des vueltas, lo tienen capado para que los traspasos pasen por sus comerciales.
Primero lo quitaron de Banca Premier, que puede tener cierto sentido al tener el asesoramiento con ellos, y después en la banca particulares.

#13

Re: Traspaso de fondos caixabank online ya no es posible

Cierto,incluso si eres cliente y tienes con ellos algún fondo contratado y quieres abrir uno nuevo no puedes a través de la web,hay que llamar al gestor y entonces él te hace la propuesta para poder realizarlo.
En definitiva se trata de pasar por el gestor para que quede constancia de que es él quien te lo "vende",y es que hay algo que se llama objetivos.
Guía Básica