Acceder

¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

6 respuestas
¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones
1 suscriptores
¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones
#1

¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

AVISO A LOS BANCOS  ¡ Que no nos engañen !


Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones.


De acuerdo con la normativa y la jurisprudencia, las autoridades de Consumo entienden que, para que la modificación unilateral de las condiciones sea posible, el contrato debe recoger esa posibilidad.

#2

Re: ¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin com...

Entiendo que las cuentas con condiciones tienen que ir con cuidado para aplicar más condiciones. 

Lo cual lo veo entendible, por ejemplo... Imagínate quien tiene en Santander la Cuenta Zero con 1.000 acciones y le pasan a la One. Si no me equivoco y sólo tiene esa vinculación el banco le cobraría 10 euros al mes. 

Supongamos que avisan con 2 meses de antelación y no te convence. Tienes dos opciones: 

1) Vender las acciones, pasar el dinero a otro banco y cerrar la cuenta. 
2) Hacer traspaso de los valores a otra entidad y cerrar la cuenta. 

En ambos casos te va a tocar pagar la comisión, pues si no me equivoco creo que para cerrar una cuenta con 1 contrato de valores vinculado dicho contrato tiene que estar a 0 y sin más movimientos durante 2 o tres meses. No hablemos de la organización en 2 meses si tienes recibos, fondos de inversión, seguros, etc pero no cumples las condiciones... Al final acabas pagando un par de meses esa comisión nueva "de forma unilateral". 


En cuanto a las cuentas sin comisiones entiendo como que se lo han prohibido poder poner comisiones en el futuro... 


De todos modos, normalmente los bancos siempre suelen poner en los contratos que pueden cambiar condiciones con una antelación de 2 meses y de forma unilateral.

#3

Re: ¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin com...

Normalmente, ahora los contratos de cuenta suelen establecerse las comisiones estándar. Y los programas sin comisiones suelen establecerse aparte. 
Precisamente, porque así pueden cambiar las comisiones y aplicarlas con preaviso de 2 meses. 
Dudo que exista alguna cuenta (por lo menos de los principales bancos) donde en el contrato aparezca las comisiones a 0, aunque con condiciones no te las cobren. 
Saludos. 
#4

Re: ¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin com...

Sí, tiene sentido. Pero no creo que haya ningún contrato, por viejuno que sea, en el que no se recoja esa posibilidad. 

Encontrar uno va a ser más difícil que encontrar un político honrado... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: ¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin com...

Solo sirve para cuentas que se publiciten como "sin comisiones". Por ejemplo, la cuenta online de BBVA.
#6

Re: ¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin com...

Hace 40 años que tengo una cuenta BBVA, primero fue libreta, jajaja, no había tarjetas, esta fue cambiando de nombre con el paso de tiempo a gusto de ellos y no creo que en esa fecha se contemplara lo de que el banco podrá modificar las condiciones.........Sencillamente no cobraba comisiones ningún banco pero de ningún tipo por cualquier servicio.
Eso se empezó a redactar hace no tantos años.
#7

Re: ¡OJO! Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin com...

Se las saben todas . como para pillarles.