Acceder

Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

10 respuestas
Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco
Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco
#1

Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Hola buenas soy Jesica 
Yo tengo una cuenta corriente con mi ex abierta de los cuales cada uno por su lado saco una tarjeta de crédito, yo quiero pagar mi tarjeta de crédito pero con todos los q he hablado de la oficina de evo banco me dicen que tengo que pagar la deuda entera que no se puede fraccionar, he hablado con varios bancos incluido el banco de españa y me han dicho que de la deuda que se debe se hace un desglose separando las dos tarjetas de crédito y las dos deudas y cada uno paga su deuda.
Yo estoy dispuesta a pagar mi deuda y si hace falta con los intereses que han generado pero es injusto para mi que me hagan pagar todo y a mi ex nada.
Envío un montón de correos llamo y nada no hay manera yo ya no sé que hacer parece q no quieren cobrar.
Alguien me puede dar alguna idea de q hacer???
Gracias 
#2

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Si cada tarjeta estaba a nombre de titulares distintos corresponde al TITULAR de la tarjeta y no al al otro titular de la cuenta pagar su deuda. El banco tiene derecho a sustraer dinero de de la misma cuenta compartida aunque sea tuyo (se entiende que cuando la hicisteis juntos estabais de acuerdo en compartir los ingresos y gastos que procediesen de esa cuenta). 

Vamos a suponer que ahora en la cuenta hay 1.000 euros (500 tuyos y 500 de tu ex, esto lo sabéis vosotros, el banco lo único que verá es que hay 1.000 euros en la cuenta). Supongamos que la deuda es de 700 euros. El banco tiene el derecho de sustraer el dinero necesario para saldar la deuda, al ser una cuenta compartida se entiende que ya ajustareis entre vosotros las cuentas. Ahí ya, serás tú quien ajustes cuentas con tu ex que te deberá 200 euros. 

Ahora bien, supongamos que lo dejasteis y retirasteis cada uno vuestros respectivos fondos de la cuenta, pero se os olvidó que teníais dos tarjetas de crédito pendientes de liquidar. Tú debes 200 y tu ex 500. Será obligación pagar vuestra deuda, pero no la del otro. El banco deberá presionar al titular de la tarjeta y no al compañero de la cuenta.

¿Qué Evo te presiona? Reclamación al Banco de España y listo. 

Obviamente Evo quiere que se le pague y le dará igual cómo y quien, quieren el dinero y punto. Pero eso no les da derecho a acosar a una persona que no le pertenece la tarjeta. 


De estas, he vivido una personalmente con Bankia y un familiar. Este familiar tenía una deuda que no podía asumir y encima en paro. Ante esto, la empleada llegó a "sugerir" que se hicieran cargo de la deuda sus hijos (¿peeeeeerdonaaaa?) o que si era co-titular con otra persona en otra cuenta de otro banco que "cogiera prestado el dinero aunque no fuese suyo". Bastante enmierdada estaba esta persona como para enmierdar a los hijos o incluso robar a otra persona. Por suerte, hizo caso omiso, esta persona quería pagar pero necesitaba una reestructuración que el banco le negó y ahí están: una cuenta con números rojos que cada día crecen más... Clienta rentable de toda la vida echada a perder. 

Lo que quiero decir, que el banco va a utilizar todas las sugerencias posibles para que si tu ex no paga, al menos pagues tú, pero recuerda que si no eres titular de esa tarjeta NO es tu responsabilidad. Eso sí, si crean descubierto en la cuenta ahí ya no sabría informarte. 
#3

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Vamos a suponer que ahora en la cuenta hay 1.000 euros (500 tuyos y 500 de tu ex, esto lo sabéis vosotros, el banco lo único que verá es que hay 1.000 euros en la cuenta). Supongamos que la deuda es de 700 euros. El banco tiene el derecho de sustraer el dinero necesario para saldar la deuda, al ser una cuenta compartida se entiende que ya ajustareis entre vosotros las cuentas. Ahí ya, serás tú quien ajustes cuentas con tu ex que te deberá 200 euros. 

Exacto... la cuenta es compartida, no se ha cerrado, siguen habiendo dos titulares. Como tu dices, ya ajustará las cuentas los titulares.

Ahora bien, supongamos que lo dejasteis y retirasteis cada uno vuestros respectivos fondos de la cuenta, pero se os olvidó que teníais dos tarjetas de crédito pendientes de liquidar. Tú debes 200 y tu ex 500. Será obligación pagar vuestra deuda, pero no la del otro. El banco deberá presionar al titular de la tarjeta y no al compañero de la cuenta. 
No lo veo así..... la cuenta sigue estando abierta, no se ha cerrado y hay 2 titulares en esa cuenta por lo que el banco se cobrará el total de la deuda contra el saldo de esa cuenta. Y si encima no hay saldo, te va a hacer un roto en forma de descubierto.

Si no quieres que te cobre la deuda del otro en esa cuenta, sal de la titularidad de esa cuenta y entonces la deuda del otro no te la cobrará a ti al no ser titular.

Si no le comunicas al banco de algun modo que ya no tienes nada que ver con el dinero que haya en esa cuenta, ¿como va a cobrarle a uno y al otro no?

Otra cosa es que el banco te salga con que no puedes salir de la titularidad de la cuenta porque hay una deuda pendiente.

Tener 2 tarjetas de crédito contra la misma cuenta es un follón de la ost**a.  No lo recomiendo en absoluto.


#4

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Si la cuenta es indistinta mal lo tienes. El banco no te dejará salir de la cuenta si hay deudas.
Prueba a cambiar la domiciliación de la tarjeta a otra cuenta que sea exclusiva tuya mientras intentas salir de titular de la cuenta, pero dudo que acepten si hay deudas.
Otra opción, para no aumentar las repercusiones en tu deuda, hablar con banco, liquidar deuda TOTAL a condición de salir de esa cuenta. 
Reclamar luego a tu ex.
En el caso de deudas con la administración se podría hacer un depósito en hacienda para limitar el incremento de deudas por intereses de mora y descubiertos, pero desconozco si es posible con deudas privadas.
#5

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Efectivamente, como lo he dicho en la última linea de mi anterior comentario. 

La tarjeta es del ex, pero la cuenta conjunto. 

La deuda es del ex y sólo de él, pero el banco cargará contra la cuenta conjunta y entonces si se provoca un descubierto la deuda pasará a ser problema de los dos titulares. 

Lo que no sé es hasta qué punto el banco puede embargar bienes en el mismo o distintos bancos de ambos titulares. 
#6

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

¿El contrato de la tarjeta es el mismo para las dos tarjetas? ¿O cada tarjeta tiene su propio contrato y están asociadas a la misma cuenta. 
Si ambas tarjetas están en el mismo contrato, seguramente la deuda sea exigible a los dos titulares. 
Hay que saber muchos detalles para ver hasta qué punto te pueden exigir pagar la deuda pendiente de la otra tarjeta. 
Saludos
#7

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Además los bancos no dejan cancelar las cuentas mientras hay tarjetas de credito sin cancelar y vinculadas a la cuenta, y si ademas la tarjeta tiene movimientos pendientes de liquidar, tienes que esperar a que se liquiden esos movimientos.
Lo tiene que hacer es ponerse de acuerdo con la otra persona, si es posible, para desvincular las tarjetas y cerrar la cuenta, y cada uno por su lado.
Saludos
#8

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

La tarjeta cada una tiene su contrato y es buenísimo porque nose si el banco se ríe de mí o q me envían hoy un mensaje diciéndome mi deuda y q tengo 1 mes para pagarla o me meten el fichero de moroso badexcug cuando ya estoy puesta en él fichero.
Lo gracioso es q me envían la carta pero cuando llámalo me dicen q tengo q pagar todo no entiendo nada y yo ya estoy cabreado porque no me dejan pagar la deuda 
#9

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Llevo meses intentando hablar con ellos y decirles q me hagan una quita de intereses y pago toda la deuda y aún así pasan de mi no me contestan.
Hoy me han contestado diciéndome cuál es mi deuda y q no me pueden dar la carta de pago para pagar sólo mi deuda. 
Y q si no pago me meten el fichero de mirosidad cuando ya estoy puesta es buenísimo porque no se enteran de nada yo no sé quién es la persona q contrata al personal es penosa la gente q trabaja en evo banco no se enteran de nada y ninguno sabe ayudarme yo ya no sé q hacer 
#10

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Ya he reclamado al banco de españa dicen q son unos 4 meses para poder arreglar el problema.
Hoy me ha escrito evo banco no se enteran de nada me dicen mi deuda real y q tengo q pagarla o me meterán el fichero de moroso cuando ya estoy puesta. Pero después llamo y me dicen la deuda de mi ex y la mia junta q tengo q pagarla toda si es así porque no me dejan ver toda la deuda y el escrito q me han enviado ellos me pone solo mi deuda estoy cansada y cabreado nadie sabe solucionarme el problema y todos echan balones fuera este banco es el peor de todo sin duda alguna y la gente q contratan es pésima no se entera de nada se te ocurre algo más q pueda hacer?? Incluso les he dicho de q me hagan una quita y pago la deuda toda sin intereses y no hay manera de q me contesten
#11

Re: Atención al cliente penosa se pasan la pelona unos a otros y mienten... - Evo Banco

Que se me a olvidado decirte q mi deuda son 450,03 y me piden 2750 e a q es flipante