Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange Bank ya tiene Bizum

13 respuestas
Orange Bank ya tiene Bizum
1 suscriptores
Orange Bank ya tiene Bizum
#1

Orange Bank ya tiene Bizum

Hola a todos. Abro un hilo por darle visibilidad pues ya se ha comunicado en el hilo de inicio de Orange Bank y es que ayer @cchoniNos informaba de la llegada de Bizum y @srmsrmLo confirmaba. Se puede acceder a través del botón central de la barra de tarea de la aplicación o a través de posición global, luego cuenta operativa o corriente y al entrar en ella, aparece un botón negro que dice bizum. 

Muy bien por Orange Bank. Con este hilo podemos comentar las experiencias de uso del servicio. Yo aún no lo he usado pero por decir algo, me hubiera gustado que me hubiese dado a elegir entre varios tipos de alias pues no se puede cambiar y hubiera abreviado mi nombre y apellidos como en otros bancos como con la tarjeta de débito que nos daba la posibilidad de elegir entre tres formatos. 

Saludos. 
 
 
 
#2

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

La verdad es que avanzan bastante deprisa, es muy positivo que añadan Bizum.

Si bien es cierto que al ser las transferencias inmediatas por defecto no es tan necesario; más considerando que para todos OrangeBank será un banco secundario, nunca tu banco principal (donde es más probable que actives Bizum).
#3

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

Pues yo antes de ponerlo en marcha orange bank lo tuve que usar el otro día con otro banco y la verdad que era la primera vez que lo usaba. 
Me resultó cómodo porque no no tienes que andar pidiéndole el número de cuenta al destinatario(que tampoco suele tenerlo a mano en ese momento) y encima le lega a su cuenta al momento.
Es verdad que en orange bank tenemos las transferencias inmediatas y no lo notamos tanto, pero yo el otro día con mi otro banco si agradeci el poderlo hacer por bizum porque de ser una transferencia hubiera tardado un día o dos en llegar, incluso hay gente a la que les cobran por las transferencias y este servicio en cierta forma es como una transferencia inmediata y gratuita.

#4

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

Orange Bank está dando todos lo pasos para poder ser el banco principal de cualquiera.
Otra cosa es que la gente lo haga como tal o no, pero poco a poco va integrando servicio tras servicio.
#5

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

Pues la verdad que el hecho de que pongas 20 mil euros y que las transferencias sean inmediatas hace que puedas ir pensando en ser tu banco habitual aunque no sea el principal. Yo acabo de activar el bizum y estoy esperando a poder domiciliar la nómina por la gran ventaja de las transferencias inmediatas que me permiten pasar el dinero al instante a otras cuentas, antes había pasado la nómina a Bankia ON por las transferencias inmediatas gratuitas hasta que Bankia decidió cambiarlo y les he retirado la nómina por ello en espera de un banco que las ofrezca gratuitas como Orange Bank o Pibank... 

Ya para convertirlo en principal deben implementar el área web de clientes y otras cosas comentadas en el otro hilo. 

Saludos. 


#6

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

La verdad es que así. Por ahora, muy satisfecho, me encanta la aplicación y van implementando mejoras constantemente. A ver si próximamente la nómina. Aún no he usado bizum, compartiré la primera experiencia. 

Saludos. 
#7

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

Yo la nómina, pese a lo que dicen, no veo ningún problema para cobrarla en Orangebank.
Es una transferencia y no debería haber problemas.
Cosa diferente es una pensión ya que al no ser un banco colaborador de la Seguridad Social no se puede domiciliar.

#8

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

La nómina aún no es posible domiciliarla en Orange Bank, han dicho para este año, pues deben implementar el fichero de datos de nóminas, esperemos que sea pronto. Yo tampoco veo ni problema, es más, desde que lo anuncien lo haré pues me reitero, lo de las transferencias inmediatas gratuitas es genial para mi.

A ver si envío pronto un bizum y os informo del proceso. 

Saludos 
#9

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

Yo no creo que haya nada que implementar desde el banco receptor.
Otra cosa sería si fuese el emisor.

#10

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

Creo haber leído un comentario en  otro hilo que ese tipo de transferencia es rechazado pues algún cliente le ha sido devuelta la nómina a la empresa, no entra en Orange Bank y en la web dice qie por ahora no aceptan nóminas, sólo recibo. 

Saludos. 
#11

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

¡Hola a todos nuevamente! 

Finalmente, hoy he probado el bizum de Orange Bank. El envío es muy fácil, al estilo de Orange Bank, se confirma con la huella o la clave de entrada. El movimiento se resgistra pero he observado que al clicar en el movimiento no se puede descargar un justificante d envío, sólo puedes hacer una captura de pantalla. La recepción es también inmediata, sin embargo, la notificación del movimiento me tardo una rato. En la recepción se registra quien te lo envío y en el envío, además el concepto, para la ver el concepto en la recepción hay que clicar en el movimiento. Por ahora, creo que hay que mejorar lo siguiente:

- posibilidad de descargar un justificante del bizum
- posibilidad de realizar bizum a las ONG, he puesto el bizum de Cáritas en Tenerife y no aparece, tampoco el bizum de ninguna Cáritas ni tampoco de ninguna otra ONG de ayuda humanitaria. 

De resto todo bien para ser sus inicios. 

Saludos. 

#12

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

Orange Bank me ha informado de que por ahora no es posible modificar el "alias" de Bizum pues abrevian el primer apellido y el segundo no lo ponen ni entero ni abreviado como en otros bancos que normalmente muestran el nombre completo y  la inicial de los dos apellidos. 

Les he sugererido que se pueda enviar un bizum Cáritas y otras ONGs como en otros bancos. 

Saludos. 
#13

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

En el caso de nombres compuestos me parece mejor cómo lo muestra Orange Bank a cómo lo muestra La Caixa. En mis primeros bizums la gente no tenía ni pu...a idea de que era yo ¬¬
#14

Re: Orange Bank ya tiene Bizum

La verdad es que no tengo CaixaBank y no sé cómo lo muestra pero por lo que dices debe ser penoso. Sé como lo hace BBVA y Openbank que es como indico arriba de ahí mi comentario de perfeccionarlo un poco pero, indudablemente, lo muestra bien y permite identificar bien, no tengo quejas de Orange Bank por ahora. 

Saludos. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar