Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

8 respuestas
El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas
El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas
#1

El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Pues eso, acabo de comprar una vivienda y a llegar a la notaría me dicen que no tienen los boletines de instalación eléctrica y de gas ni la licencia de ocupación, y que como no es vivienda nueva me vaya a industria a perdirlos (no saben si están metidos o no).
La vivienda era de una constructora que dió en quiebra en 2011 y se la quedó el Sareb (está finalizada y de hecho tengo vecinos viviendo con todo dado de alta por la constructora).

Hay alguna manera de conseguir todo esto para poder dar de alta los suministros?

Gracias!
#2

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Hola. Si en su momento no llegaron a ese trámite, pues no lo tendrán y deberás contratarlos tú.

Lo único importante es que ellos hayan regularizado en el ayuntamiento el fin de la obra y solicitado la licencia de ocupación. Con la documentación que tengas lo mejor es que te dirijas a la oficina de Urbanismo de tu localidad a que te informen. Sin la licencia de ocupación no puedes dar de alta suministros.
Luego mira en milanuncios para alguien que te haga los boletines, una vez tengas la licencia (ya que los datos han de salir los que aparezca en la licencia de ocupación).
#3

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Muchas gracias por tu respuesta!
Entiendo que la licencia de ocupación si que estará en el ayuntamiento verdad? Lo digo porque es un piso y hay un vecino ya viviendo y mi casa está totalmente acabada.
Si no apareciese la licencia en el ayuntamiento, cómo podría obtenerla?
Graciad!
#4

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Para solicitar la licencia de ocupación hacen falta documentos técnicos de la constructora, como es el certificado final de obra.
#5

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Buenas Dalton 82, estoy en la misma situación que tú, compre mi vivienda hace unas semanas y no me dan los boletines ni la licencia de ocupación. Has podido solucionar el problema?
#6

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Si, pedí a industria los boletines (entregando la escritura y demás documentos) y con eso ya pude darlo de alta los suministros. La licencia se la pedí al arquitecto del ayuntamiento y me dieron una copia.
#7

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Muchas gracias Dalton, y ha sido mucho desembolso económico todo ese procedimiento?
#8

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

No unos 10 euros por pedir los documentos a industria. La licencia me la dieron gratis en el ayuntamiento.
Eso si me tardaron bastante tiempo ya que ahora con el covid tardan tiempo en entregarlos al tener que pedirlos al registro y por lo que me dijeron van solamente una vez al mes....
#9

Re: El Sareb no me da la licencia de ocupación ni los boletines de instalación eléctrica y de gas

Muchas gracias!!! Me pondré en marcha!!!