Acceder

Cuenta a cero

4 respuestas
Cuenta a cero
1 suscriptores
Cuenta a cero
#1

Cuenta a cero

Buenas tardes , pensaba que al dejar una cuenta a cero con el tiempo quedaba cerrada. He estado leyendo al respecto y veo que pueden cobrar intereses pero supongo que te lo tendrían que comunicar no? Nunca me han enviado extracto ee comisiones estando la cuenta a cero.
A alguno de vosotros le han reclamado comisiones por estar la cuenta a cero? En que bancos os ha pasado? Lo que he leído es que no pueden cobrar por descubierto por una comisión de cuenta inactiva.
#2

Re: Cuenta a cero

Efectivamente, no pueden cobrar intereses por descubiertos provocados por una comisión (para ser precisos, está considerado una mala práctica bancaria por el BdE). 

Pero sí que pueden cobrar comisiones de mantenimiento, siempre que así esté estipulado en el contrato, claro.

En el caso de que sea una cuenta sin comisiones, cualquier cambio te lo tienen que comunicar al menos dos meses antes.

En algunos bancos cierran por defecto este tipo de cuentas (sin saldo y sin movimientos durante cierto tiempo), depende de cada uno.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Cuenta a cero

Como no me quedaba claro y nadie me contestaba por eso he decidido preguntar en este otro hilo.

Si nunca te han reclamado ni enviado extracto de comisiones te pueden reclamar por comisiones cuando han pasado muchos años des de que la cuenta se dejó a cero y quedo inactiva?

Mi cuenta era sin comisiones. Como tendrían que comunicarme el cambio de condiciones bancarias?
#5

Re: Cuenta a cero

The neverending story... ;-)