Acceder

Deudas de micro créditos

1 respuesta
Deudas de micro créditos
Deudas de micro créditos
#1

Deudas de micro créditos

Hola buenas noches tengo 4 micro créditos que en su totalidad suman 3700 euros 
No he dejado de pagar pero no puedo seguir pagando por cada créditos los intereses son de 260 euros me he suscrito al programa de resuelve tu deuda pero me preocupa me pueden embagar la nomina o bloquear la cuenta bancaria en el momento que empiece a dejar de pagar 
#2

Re: Deudas de micro créditos

No te pueden embargar directamente la nómina, para ello deben iniciar un proceso, una demanda, conseguir una sentencia favorable y es entonces que al ejecutarla, si pueden pedir el embargo de la nómina.

Pero sin ser abogado, creo que la demanda seria una ventaja para ti, porque al menos en temas bancarios, estos microcréditos no lo son y por ello tengo mis dudas, cuando se recibe la demanda, el tribunal te da 20 días hábiles para responder, y el/la demandado/a puede alegar abuso en los intereses, de hecho he visto casos en lo que que el tribunal pregunta directamente si se quiere alegar contra tales intereses, por tanto en dicho caso, tendrías la oportunidad de solicitar que esto podría ser presuntamente usura, y que la sentencia solo fuera aceptada por el capital o el capital más un interés mas razonable.

Sin embargo, por lo que se comenta en Rankia, estas financieras no suelen ir a los juzgados, su estrategia de cobro es la presión constante, hasta extremos.... para que el deudor si puede, se los quite de encima !!!