Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias

4 respuestas
Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias
Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias
#1

Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias

Hola,
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o me pueden aconsejar qué hacer: Quiero cerrar dos cuentas 123 de Santander que tenemos ya que a partir de enero de 2020 empiezan a cobrar comisiones de mantenimiento en mi opinión abusivas. A parte e las cuentas tengo 10 acciones de esas que regalaban en su día. Llevo un mes intentando venderlas pero la plataforma no me lo permite indicando "Persona física sin National ID informado". Tras miles de llamadas, emails, visitas a sucursal y reclamaciones sin que nadie me supiera decir que demonios me faltaba, finalmente me dicen que al ser de nacionalidad italiana debo aportar el Codice Fiscale, que por lo visto es un código requerido cuando se reside en Italia. Pero yo no resido en Italia ni tengo obligaciones fiscales fuera de España. No tengo obligación de tener este código fiscal, y si fuera obligatorio deberían habérmelo solicitado en su día cuando me "regalaron" las acciones. 
Ya les he dicho que ni quiero estas acciones, que lo único que quiero es terminar las relaciones con ellos, pero me veo venir que no me van a permitir cancelar al menos una de las cuentas por no poder vender las acciones, y para colmo pretenderán cobrarme comisiones por mantener una cuenta que no quiero.
Lo que está claro es que no pienso pasar por el tramite de solicitar una documentación que probablemente me cueste más que lo que me suponen las acciones.
¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo?
Pensaba dejar la cuenta a cero y que se queden las acciones alli criando malvas, conservar los emails en que se indique claramente que no cierro la cuenta porque ellos no me permiten vende unos valores que me endosaron de aquella manera, pero me da miedo que las costas de mantenimiento generen una deuda con la que puedan ponerme en listas de morosos o algo así.
¿Cómo lo veis? ¿a quien puedo acudir para pedir ayuda? Me siento desprotegido
Gracias
#2

Re: Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias

creas una cuenta accionista y eliminas la 123 y dejas ahi las acciones asociadas al contrato de valores que ya tienes unido a la cuenta accionista, por si algun día quieres añadir más o intentar venderlas con más calma
El día que tengas que sacar el dinero seguramente tengas que sacarlo en efectivo o pagar por la trasnferencia.
Esa cuenta no admite tarjetas ni domiciliaciones
Un saludo
#3

Re: Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias

La respuesta que te ha dado harcon es mucho mejor que la mía, pero por si acaso te cuento mi experiencia con los códigos fiscales italianos de hace muchos años.

En el 2003 me fui a trabajar a Italia contratado por una empresa española con contrato laboral español para trabajar en un organismo internacional ... el caso es q era residente fiscal español y no tenía ningún interés en cambiar eso ... pero al ir a pedir un sim de telefonía móvil con un número local italiano, incluso de prepago, me pedían un codice fiscale, así q me busqué por Internet un generador de códigos fiscales q utilicé para eso y algún trámite más ... aun en verdad no llegué a abrir ninguna cuenta en Italia en esa fase, es decir como residente local.... pero me sirvió para esas cosas.

En tu caso, no creo q Santander España tenga mucha capacidad para comprobar tu número, ni realmente reportar nada importante si estas cerrando la cuenta y vendiendo una acción de menos de 3€.


#4

Re: Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias

Mil gracias por la rápidas respuestas. 
En cuanto a la cuenta accionistas que comentáis ¿seguro que sigue existiendo? Preguntaré en la oficina, pero online no encuentro opciones de contratación de nada parecido. Parece que todo lo han reducido a la ONE.
Por otro lado lo del generador también puede que me salve la papeleta. 
Voy a probar las dos vías a ver si consigo desbloquear esto.
Mientras en paralelo he pedido en el consulado que me gestionen el codigo, aunque conociéndoles ya puedo esperar...
Mira que me fastidia que al final tengamos siempre que doblegarnos a sus exigencias...
En fin, gracias de nuevo.

#5

Re: Complicaciones para vender acciones Santander - Cuentas Bancarias

Hola Leonardo. Me está pasando lo mismo y no me han sabido decir porque. Soy italiana así que me imagino que será por el codice fiscale que por suerte tengo. Donde hay que enviárselo? Como resolviste finalmente este problema?