Acceder

La norma psd2 en los pagos online

5 respuestas
La norma psd2 en los pagos online
2 suscriptores
La norma psd2 en los pagos online
#1

La norma psd2 en los pagos online

Estos días estoy recibiendo emails de los bancos donde tengo cuenta avisando de que muy pronto tendré que autorizar los pagos online y es lo que me temía.

Según lo explican viene a ser únicamente una versión 2.0 del sistema actual, ese sistema que los vendedores por voluntad propia se apuntaban al sistema de pagos seguros, aquel que conectaba con tu banco y tu banco te enviaba un SMS.

Pues bien, según estos emails deja claro que EN ALGUNAS COMPRAS ONLINE me pedirá que confirme mediante la app del banco


MI gozo en un pozo, pense que seria algo general para cualquier compra y por lo que veo sera sencillamente una version 2.0 del sistema anterior, pero esta vez sin sms.

Y como no, si alguien usa mi tarjeta en una pagina sin ese servicio comprara igualmente sin que yo lo autorice
#2

Re: La norma psd2 en los pagos online

Vete al banco y diles que te pongan la tarjeta para que solo te deje comprar en internet en aquéllas webs que envíen los sms (se llaman comercio seguro). En el mío puede hacerse eso.
#3

Re: La norma psd2 en los pagos online

Vas demasiado rápido. 
Están implementándolo los bancos y también lo están implementado los comercios.
Por eso te dicen “algunos”.  
Ya llegará el día en que esté implementado al 100%
#4

Re: La norma psd2 en los pagos online

entiendo que esto es una norma europea..... ¿en una pagina americana o china funcionaria esta seguridad?


#5

Re: La norma psd2 en los pagos online

Por mi experiencia, salvo en las grandes (Amazon, Google...), no. En muchos sitios no te dejaría comprar si activas esa opción.
#6

Re: La norma psd2 en los pagos online

Pasa.como las páginas adheridas al CES comercio seguro que manda un sms, eso ya existe pero si haces que tu tarjeta sólo funcione con CES pues te vas a quedar en un 10 % de los sitios. Con esta nueva normativa también habrá excepciones.