Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuál es el siguiente paso después de presentar una reclamación al SAC por una comisión bancaria?

3 respuestas
Cuál es el siguiente paso después de presentar una reclamación al SAC por una comisión bancaria?
1 suscriptores
Cuál es el siguiente paso después de presentar una reclamación al SAC por una comisión bancaria?
#1

Cuál es el siguiente paso después de presentar una reclamación al SAC por una comisión bancaria?

Hola

Tengo una cuenta en EVO banco desde hace años con poco movimiento. Y ahora me han cobrado repentinamente 18€ por una tarjeta que me han enviado. Una tarjeta que yo no he pedido ni estoy usando.

He hablado con ellos por teléfono, y solo me dan vueltas. Me han dicho que enviase un email y he obtenido una respuesta de SAC dándome más vueltas sin querer devolverme esa comisión. Les he insistido en que cancelen esa tarjeta sin usar y me devuelvan esa comisión o la parte prorateada, pero me han enviado la misma plantilla como respuesta y me han ignorado.
Supongo que lo del "SAC" ya se considera la reclamación formal dentro de lo que es Evo Banco, ¿es esto cierto?

A partir de aquí, ¿cuáles son mis opciones? (reclamación a consumidor? demanda judicial? básicamente, ¿cuál es el/los siguiente/s organismo/s al/los que puedo acudir? 

Estoy leyendo varios hilos y otras web, y en muchos casos se mencionan que si la reclamación con el banco no funciona, que entonces tienes que emprender acciones legales y demandas judiciales. Pero en ningún sitio logro encontrar cuales son esas acciones legales o qué pasos tengo que seguir para hacer una demanda judicial.

Muchas gracias
#2

Re: Cuál es el siguiente paso después de presentar una reclamación al SAC por una comisión bancaria?

Tienes que presentar reclamación al defensor del cliente del banco. Luego, esperar a que te contesten. 

Si te contestan negativamente, o no lo hacen (hay un plazo, antes era de dos meses pero no sé si habrá cambiado últimamente), ya puedes presentar una reclamación al banco de España. Antes se llamaba SRBE (Servicio de Reclamaciones) pero le han cambiado el nombre. Está todo en la web del BdE, creo que puedes presentar la reclamación online.


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Cuál es el siguiente paso después de presentar una reclamación al SAC por una comisión bancaria?

Uns vez se ha reclamado al SAC .. se puede ir ya al Banco de España ....no se precisa ir al Defensor... salvo que uno desee hacerlo .. pero para ir al BdE .. con la respuesta de SAC o la ausencia de ella tras un mes, es suficiente.

#4

Re: Cuál es el siguiente paso después de presentar una reclamación al SAC por una comisión bancaria?

Muchas gracias.