Acceder

Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

13 respuestas
Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.
Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.
#1

Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Tengo total confianza con mi empresa y no habría problema en dividir mi nómina en dos transferencias tipo nómina en dos bancos diferentes, así aprovechar promociones de ambas. Pero tengo la duda si fiscalmente esto es un problema o es totalmente indiferente. 

Gracias.
#2

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

No. Lo que importa es el dinero que declara tu empresa que te paga, que será el mismo lo partas en 2 o en 20.

Saludos
#3

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Buenas

Por motivos que no vienen al caso, yo tengo la nómina dividida entre 2 bancos y aunque tal vez no sea exactamente lo que tu comentas, no he tenido problema fiscal alguno en los 5 años que llevo con este sistema.

De hecho como comenta el compañero, lo que cuenta es lo que declara tu empresa a Hacienda que te ha pagado.
#4

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Es como si una factura se paga en 3 plazos.

Al final tienes que tener una factura de +900€, y 3 cargos en el banco de -300€, al dar el mismo resultado, todo está bien en la contabilidad.

Mientras la suma de las transferencias recibidas sea igual al importe neto total declarado en la nómina, ningún problema.
#5

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

no creo que haya problemas... en el foro de ofertasbancarias hay gente que de una nomina hace 7 y hacienda no parece decirles nada
#6

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Muchas gracias a todos, aclarado!
#7

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Probablemente lo más difícil sea que tu empresa acceda a dividirte la nómina y cargarla en cuentas diferentes. Normalmente las empresas no suelen facilitar este tipo de operativas.
#8

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Si es una empresa pequeña puede, si es una micropyme es relativamente fácil, si es mediana o grande, casi imposible salvo contadas excepciones. 

En las micropymes o algunas pyme (de la "p") con 10, 15 o 20 empleados, hay parte del proceso manual, y no es problema hacer dos transferencias para un solo empleado  en el fichero de nóminas, si está todo automatizado en mediana o grande, como no esté previsto en su programa de nóminas, el ponente se puede ir olvidando de ello !!!!
#9

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

La mayoría de los programas que he visto dejan 2 y algunos más cuentas. Luego puedes elegir por cantidad o porcentaje. Y ya el tema de las extras bien igual que una nómina o todo a una. Pero lo normal que sea igual que las nóminas mensuales, en los mismos términos.
También está el tema si la empresa paga esa transferencia extra y si tiene problemas en contabilidad los dos pagos.
La única pega fiscal es que te retengan de menos. Los pagos puedes pactarlos semanales si quieres siempre que estén bien rellenados los seguros sociales mensuales y los informes anuales.
Un saludo
#10

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Buenos días,
He pasado por varias multinacionales y nunca me han puesto pegas para hacerlo de esa manera ni nunca me han pedido explicaciones.
Saludos
#11

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Mi empresa es una multinacional, y desde hace unos 5-6 años tengo mi nómina repartida entre 2 bancos.
Sin problemas... es más, igual que comenta otro compañero, me permitieron o bien por porcentaje o por una cantidad fija entre ambas.

Saludos
#12

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Pues esto debe ser el empecinamiento de algunos responsables de RR.HH.  y menos por el tipo de empresa, porque si los programas lo permiten de forma bastante estandarizada, no le veo otra razón .. y además es lógico que permitan varios pagos de una sola nómina, ya que de contrario ¿cómo harían para igresar embargos? es un segundo pago !!! Y por la situación se reciben embargos de la Agencia Tributaria, de organismos de recaudación de impuestos municipales, de la seguridad social y en ocasiones de juzgados!!!!  Cualquier empresa que tenga 15 o 20 empleados raro será que no tenga algún ingreso a embargos a lo largo de un año.
#13

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

Mi empresa tiene un programa fantastico

Tienes multitud de opciones, ellos cuando entras a trabajar te crean una especie de cuenta bancaria interna y hasta tienes un cajero si quieres retirar tu nomina en efectivo.

Desde esa cuenta interna, tenemos una pagina web y una app muy buena y podemos

-Dividir la nomina hasta en 4 cuentas bancarias, elegir importe total, parcial
-Las extra enviarlas a otras cuentas

Y todas las transferencias con el concepto nomina


#14

Re: Dividir la nómina en dos trasferencias tipo nómina.

 ....hasta tienes un cajero si quieres retirar tu nomina en efectivo. 

Qué tiempos aquellos en los que a nuestros padres le daban la nómina en un sobre.  Esto del cajero debe de ser la versión 2.0 de aquello jaja