Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

7 respuestas
La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña
La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña
#1

La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

Quiero cambiar la domiciliacion bancaria de un recibo de IBI de la diputacion de coruña

En barcelona, para dicho tramite entro con mi certificado digital en "mi carpeta del ciudadano", cambio el numero de cuenta y listos.

Ese tramite en la diputación de la coruña, me piden

Que me descargue un impreso
Que lo lleve al banco y me lo sellen

o

Que me descargue el impreso
Que haga una fotocopia del DNI
Que pida un certificado al banco de titularidad

Una vez tenga toda la documentación que la envié por correo postal

Todo esto para cambiar una maldita domiciliación bancaria y ademas con los bancos online "lo de los sellos" "certicados de titularidad sellados" y todas estas cosas se complica y mucho.


¿No os parece vergonzoso? En la web de la diputacion de la coruña con el certificado digital puedes hacer de todo, menos cambiar la domiciliacion bancaria, les pregunte el motivo y me dijeron que no se puede y punto online

¿EN MI BANCO HAY UNA OPCION QUE DICE HAZ UNA FOTO AL RECIBO Y TE CAMBIAMOS LA DOMICILIACION, EN ESTE CASO NO CREO QUE SIRVA VERDAD?
#2

Re: La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

En mi banco también hay esa opción, y pregunté cómo lo hacían, y una empresa subcontractada llamaba al emisor del recibo y les comunicaba el cambio de cuenta bancaria.
Supongo que en tu caso, ello servirá para que comuniquen el cambio a la diputación. Entiendo que ellos tendrán acceso al certificado sellado o cualquier otro documento que les pidan. 
De todas formas, que a estas alturas te pidan que les envíes la documentación por correo postal... He tratado el mismo tema con diputaciones mucho más pequeñas (como la de Teruel), y me hicieron rellenar un formulario con la relación de recibos a cambiar (descargable desde la sede electrónica, y enviar a un correo electrónico esa solicitud con copia del DNI y justificante bancario (les sirvió un recibo cualquiera donde apareciera el nombre del titular y la cuenta).
Saludos. 
#3

Re: La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

Y si presentas una instancia genérica a traves de su sede electrónica solicitando dicho cambio además del resto de los documentos que te piden?

Luego al cabo de una semana les llamas para preguntar por el trámite a ver como va y en teoría por lei tienen q aceptartelo...

La diputación de la provincia de abajo antiguamente cuando no tenía opción para hacer ese cambio cuando le llegaban cosas así las aceptaba por narices.
#4

Re: La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

Llama a otro número y te apuesto a que otro funcionario te dirá otra cosa jajajaa.
Y te lo digo yo que soy del gremio ;-)

Yo haría una instancia electrónica. Al llevar tu firma electrónica deberían efectuar el cambio manual. Tú puedes cargar el recibo en la cuenta de tu suegra y no tienes porque ser tú el titular. Si tu suegra es maja y te lo paga, la Diputación no tiene nada que meterse en eso.

Aunque acabo de ver la web de la Diputación y veo que hasta exigen autorización de la suegra jjajajajja.
Exigir tanto papel no tiene sentido porque después ningún funcionario se para a comprobar que realmente ese certificado sea válido, es marear la perdiz al usuario. Si alguien da una cuenta que no es o se equivoca y acierta de casualidad el IBAN de otro, el otro ya devolverá el recibo. Después ya le reclamarás a la persona con los recargos correspondientes el impago.
Es que algunos son más papistas que el Papa.

Y si es una cuenta que ya usaste con ellos y ya la certificaste aplica legislación jejejejej.
 ley 39/2015 establece en el artículo 28.2 que "los interesados no estarán obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier administración, con independencia de que la presentación de los citados documentos tenga carácter preceptivo o facultativo en el procedimiento".  Previamente, el interesado deberá expresar "su consentimiento a que sean consultados o recabados dichos documentos". Ya verás que el funcionario dirá joderrrrr paso paso... ala tira palante.

Las sedes electrónicas de muchas entidades públicas dejan mucho que desear, pero es como con el RGPD, si te pillan a ti haciéndolo mal la multa es gorda, pero si es a la Administración solo se les amonesta. Menudo ejemplo.

Y corrige el Título que ya estamos en el siglo XXI jajajajaj


Ahhhh os recomiendo este artículo, y que cuando os pidan documentación que ya habéis presentado os escudéis en ello... https://www.legaltoday.com/opinion/blogs/transversal/blog-administracion-publica/el-principio-de-una-sola-vez-o-como-dejar-de-marear-al-ciudadano-2017-02-13/


#5

Re: La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

No si también se puede mandar por email, pero considero que no es eso...

Pero que te pidan fotocopia del dni, el formulario oficial, un certificado como la cuenta es tuya, "Sellos" del banco (cuando hoy muchos bancos no tienen sellos de goma al ser online"...

La diputacion tiene una web que entras con tu certificado digital que entiendo que es "lo maximo" para demostrar tu identidad, en dicha web pues ver muchas cosas pero no tocar nada.
Esta es la web 2.0... pero ojo! en la web 1.0 cambiar el numero de cuenta si se podia hacer.

Al preguntar al funcionario sobre porque van para atras me dice que no tiene ni idea.

Creo que es este el unico organismo oficial que me he encontrado esta barbaridad, como he comentado antes este mismo tramite en el ayuntamiento de barcelona es entrar en "tu carpeta del ciudadano online" y ahi lo cambias todo.


#6

Re: La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

Relee mi contestación anterior que está editada....

De todas formas piensa que la Diputación tiene la 1/10 parte del presupuesto que el ayuntamiento de Barcelona. No dan para más. Son organismos prehistóricos que al igual que Cámaras de Comercio y otros no deberían existir. 
Pero ya sabemos que hay que mantener a mucho político y cuantos más chiringuitos existan mejor.

Pues si ves la web del Concello de Santiago flipas...
Yo tengo como 20 referencias catastrales y para la declaración de la renta, tengo que pillar 1 a 1, para imprimir los justificantes de pago en la web (ya que están domiciliados y el recibo que envía el banco no pone nada de nada). Con lo fácil que es seleccionar los que interesa y descargarlos... y lo digo yo que soy informático, no es tan difícil programar eso.
#7

Re: La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

La burocracia en España es terrible. Tenemos un DNI electrónico que no usa nadie, cada ministerio, comunidad, diputación, ayuntamiento, etc... usa un método de identificación diferente. 
Lo único decente es el sistema Cl@ve, y muchas administraciones no lo usan o solo da acceso a servicios básicos.
#8

Re: La administración del sxx que tenemos, diputación da Coruña

La única página la cual esta al día es la de la agencia tributaria.
El resto una pena