Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?

5 respuestas
Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?
Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?
#1

Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?

Hola . He cambiado la domiciliación de la pensión y he podido ver en la web de la SS que ya figura la nueva cuenta, sin embargo, no sé cuando emite los pagos la SS y por lo tanto si puedo ya cancelar la cuenta donde tenia domiciliada la pensión antes o no . Si no la cancelo y llega la pensión a la nueva cuenta, el banco me va a cobrar comisión por no tener domiciliada la pensión ya que esas son las condiciones. Tambien tengo que preguntar al banco, al santander concretamente, como se calcula la comisión mensual si no se cumplen las condiciones en el mes, pq puede ser que la cancele mañana y te cobre condiciones . Un saludo

#2

Re: Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?

Antiguamente en la Caixa la pagaban el día 25.
En Bankia la pagan actualmente el día 25.

En el resto de bancos desconozco, pero no debe de ser muy diferente.

De todas maneras, en cuanto cierres la cuenta vieja donde antes tenías la pensión, hazte la idea de que te cobrarán por liquidar la cuenta.

Ya buscarán algun pretexto.
#3

Re: Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?

muchas gracias, al menos lo intentarán.... lo que queria saber es cuando la seguridad social emite los pagos para poder calcular , si ya hoy les consta la nueva cuenta, a donde va a llegar la pensión...
#4

Re: Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?

 
CaixaBank: La pensión se abonará el martes 24 de noviembre.

Bankia: La pensión se abonará el miércoles 25 de noviembre.

BBVA: La pensión se abonará el miércoles 25 de noviembre.

Santander: La pensión se abonará el martes 24 de noviembre.

Sabadell: La pensión se abonará el miércoles 25 de noviembre.

Unicaja: La pensión se abonará el martes 24 de noviembre.

ING: La pensión se abonará el miércoles 25 de noviembre.

Ibercaja: La pensión se abonará el miércoles 25 de noviembre.

Abanca: Las pensiones se abonarán el miércoles 25 de noviembre, siempre que el pensionista cumpla unos requisitos (sin coste adicional) y, si no, las cobran el último día laborable de cada mes, de acuerdo a los datos facilitados por una de sus sucursales.

Kutxabank: La pensión se abonará el miércoles 25 de noviembre.

Cajamar: La pensión se ingresa de modo habitual el día 25, si el pensionista lo solicita por escrito (sin coste adicional). 
https://www.65ymas.com/economia/pensiones/paga-extra-pensiones-noviembre-2020-cual-es-fecha-cobro-en-cada-banco_21369_102.html
#5

Re: Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?

Muchas gracias por la información. Mi consulta iba más relacionada con el momento en que la SS emite los pagos. Según me ha dicho el banco, depende cuando se hayan actualizado los datos de la domiciliación de la pensión.Si es antes del dia 15 te lo abonan en la nueva cuenta , sino al mes siguiente.


#6

Re: Cuando emite los pagos de pensiones la seguridad social?

La Seguridad Social hace las transferencias a los bancos con el importe de la pensión el día 1 de cada mes. Legalmente, los bancos tienen la obligación de realizar el pago el día 1 o el siguiente día hábil y siempre antes del día 4.

Lo que ocurre es que unos días antes (alrededor del día 25) envía a los bancos una lista con los beneficiarios e importes correspondientes. Por eso pueden adelantarlo los bancos, porque ya conocen los datos.

Tu antiguo banco se supone que no te cobrará la comisión por retirar la nómina hasta dentro de unos días. Por ejemplo, en Bankia creo que revisan si cumples las condiciones el día 10 de cada mes. Así que tienes cierto margen, pero no te confíes en exceso jejeje

Respecto al cambio de cuenta para el abono de la pensión, la Seguridad Social dice esto:

 El cambio de entidad bancaria o de colaborador del pago puede realizarse por el pensionista en cualquier momento y será efectivo a partir del primer día hábil del segundo mes siguiente a aquél en que se hubiera formulado la solicitud de cambio.