Acceder

¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

22 respuestas
¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?
¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?
Página
1 / 3
#1

¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Hola a todos. Tengo que pagar a mi casero todos los meses antes del día 5, el tiene una cuenta en Ibercaja de la cual yo no soy cliente. Vivo en Las Palmas y aquí solo hay una única, grande y vacía sucursal de Ibercaja. Como considero que ya ganan suficiente los bancos conmigo prefiero hacer el ingreso en metálico para ahorrarme la correspondiente comisión (tengo tiempo, estoy en el paro y de esta forma reduzcos los gastos). El problema surge cuando la cajera (generalmente mano sobre mano) me dice que el periodo para pagar recibos es del 5 al 25 de cada mes, que la oficina lo tiene así estipulado y que la creación de horarios para pagar recibos es una potestad de Ibercaja con permiso del Banco de España. ¿Es verdad que Banco de España permite la creación de estos horarios? ¿Esta es la labor social de las Cajas? ¿Los trabajadores de las oficinas no se dan cuenta que con estos procedimentos terminaran por despedirles como a los operarios que antes nos suministraban la gasolina, por ejemplo?

Gracias por vuestra atencion

#2

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

¿Pero es un recibo o un ingreso en cuenta?
Porque si es lo segundo, no entiendo que haya un horario para ingresar dinero en un número de cuenta determinado.

#3

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Es un ingreso en un numero de cuenta, pago una plaza de garaje en Madrid a su propietario y le hago directamente el ingreso en su numero de cuenta, me han dicho que si yo fuera cliente de Ibercaja no me pondrían ningún problema, pero al no serlo por norma interna no aceptan ingresos para pagos del 25 al 5. No lo entiendo porque estoy ingresando dinero a un cliente suyo y aseguro que la oficina de Ibercaja en Las Palmas suele estar vacia.

#4

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Algún bancario de los que se asoman habitualmente a Rankia seguro que tendrán una explicación. Pero siendo prácticos, ¿qué sentido tiene poner tantas pegas? ¿van buscando que te hagas cliente de Ibercaja?
Seguro que si fuera un ingreso de 200 mil euros, la cosa cambiaría un poco...

#5

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Yo tampoco lo entiendo. De todas formas... ¿no tienes cuenta en un banco online o que no tenga comisiones por transferencia?

#6

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Ya sabes porque esta siempre vacía..., si fuese para pagar recibos lo entiendo, incluso aquí en Valencia hacen 2 colas, 1 para los que pagan con cartilla y otra para los de metalico.

#7

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

Yo estoy en el mismito caso que tú y me dijeron lo mismo en Ibercaja del 5 al 25 y sólo dos horas por la mañana, lo cúal a mi me viene fatal... así que el primer día lo hice en la ventanilla del Ibercaja porque como era la primera vez que iba me lo hicieron pero ya las siguientes veces lo estoy haciendo por Self Bank que tengo transferencias gratis y sin ningún problema, yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Saludosss

#8

Re: ¿Es legal imponer horarios en el cobro de recibos en las cajas?

1) Sí, es legal.

2) Si en el ingreso no especificas concepto no te pueden poner horario, pero tú necesitas poner un concepto porque quieres un justificante del pago, o sea, un recibo.

3) La labor social de las cajas consiste en destinar el 30% (o más) de su beneficio a labores sociales y culturales que se deciden en los óganos de decisión de la Caja, no en prestar servicios gratis al público en general .

4) A la empleada la podrán despedir por muchas razones, pero entre ellas no está el cumplir la normativa interna de la Caja.

5) Que una sucursal esté llena de gente no significa que esté ganando dinero, que es de lo que se trata.

6) Hay muchas formas de realizar esa transacción sin coste.