Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

9 respuestas
Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.
2 suscriptores
Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.
#1

Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.


Buenas,

Durante este mes me han llamado del Banco Santander para ofrecerme la contratación de un Seguro para poder mantener las mismas condiciones que tenía firmadas con el Banco Popular.   Les digo que no me interesa ningún seguro y me cuentan que empezarán a cobrar comisiones .   

Entre las opciones había una "Plan de Ahorro" donde he insistido bastante en si tenía algún coste y me han dicho que ninguno, que simplemente se trataba de meter en una cuenta una cantidad X.
Hacemos la gestión y resulta que me quitan de una cuenta esa cantidad pero en la nueva me ingresan menos dinero  ( 1,75 € menos, cantidad que si no fuese una persona que revisa minuciosamente mis cuentas puede que pasase desapercibida). 

De momento he pregunatdo a qué se debe puesto que soy muy insistente en qué no se me cobre nada de comisiones y que no quería contratar ningún seguro (para eso prefiero cambiar de banco) , pero estoy a la espera de respuesta.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Un saludo
#2

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

Yo es que soy alérgico al SAN y a todo lo que huela a SAN.
De verdad, no sé cómo sigue habiendo clientes que tengan que hacer malabares con ciertos bancos simplemente para evitar que les cobren comisiones abusivas habiendo muchos bancos que, sin hacer nada, directamente no las cobran.
#3

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

Lo primero que hacen es cobrar la comisión de gestión ya que los planes de ahorro  los gestiona una compañía aseguradora.Pero bueno.......se supone que lo recuperarás luego con los intereses 😂
#4

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

Yo mientras estuve en el Popular no tuve mucho problema pero ahora desde que lo tiene Santander es terrible.  A veces por el tiempo que llevas y por evitar tener que hacer mil gestiones pues intentas buscar alguna solución pero claro.. a mi que me mientan despues de insistir intensamente en que no quería seguros ni comisiones,  pues me molesta y mucho.   Pero tienes toda la razón, hay muchos bancos que no cobran un duro y no te implican perder tanto tiempo intentando defender lo que es tuyo.
#5

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.


Si, ese es el problema.. que hay un seguro por medio del que yo no sabía nada..  Y que lo recuperaré pero dentro de un año ...  Estas son las cosas que se les ha olvidado comentarme justamente ... 
#6

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

Yo es que no soy de mendigar, si me interesa lo cojo y si lo tengo gratis en otro sitio allá que me voy.
hace años en una sucursal de caja Madrid donde tenía abierta una cuenta desde que tenía 8 años me empezaron a cobrar por la tarjeta de crédito, una vez fui y cuando me pasó de nuevo al ir le dije que iba a cancelar todo, que no podía permitirme el lujo de perder media mañana por las 1000 ó 2000 pesetas que pretendían cobrarme. No me tembló el pulso, desde entonces dejé de ser cliente.
#7

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.


Cierra la cuenta del SANTANDER y olvidate de ellos, te van a estar cobrando comisiones  y otros gastos hasta por respirar. 
#8

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

Puedes pasarte a Openbank y seguir usando los cajeros del Santander como hasta ahora. 
El que sea un banco online te va a dar igual, en unos años vas a poder contar con los dedos de la mano las oficinas del Santander operativas.
#9

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

Ojala me equivoque pero dado la relacion de openbank con el santandar ,no creo que tarden mucho en openbank en hacer algun cambio para exigir algo mas para seguir sin comisiones,no es informacion es lo que me imagino.
#10

Re: Banco Santander 2020 - Seguro que te tienes que hacer para mantener la misma relación contractual que tenías antes.

Es posible, pero Openbank no compite con los bancos tradiciones, sino con los online y fintechs, como ING, N26, EVO, etc...

El modelo de obligar a contratar productos o tener una fuerte vinculación para no cobrar comisiones no va a funcionar a largo plazo. La gente joven ya no tiene apego por un banco o no le dan miedo los bancos online. Cada vez cuesta menos cambiarse de banco, o de compañía de seguros, o de telefonía, etc...
Cada vez se acepta peor tener que pagar comisiones por algo que no aporta valor añadido y que otros ofrecen gratis. Al final se impondrá el modelo "freemium", donde habrá un paquete de servicios básicos gratis y otros paquetes con un coste mensual con más servicios y características.
Psicológicamente no es lo mismo pagar una comisión porque me obligan, a pagar una cuota mensual por tener un servicio añadido que me aporta un beneficio.