Tarjeta de debito
Alguien me puede decir,si se paga con una tarjeta de debito y en ese momento no tienes saldo,bien por todo ó una parte del importe,que puede pasar?.un saludo
Alguien me puede decir,si se paga con una tarjeta de debito y en ese momento no tienes saldo,bien por todo ó una parte del importe,que puede pasar?.un saludo
Que se rechaza la compra
¿No habrá sido que no te han rechazado la compra y se ha producido un descubierto?
Saludos.
Lo pregunto por si a alguien le hubiera pasado en alguna ocasión,que le habia sucedido
Para esas eventualidades está lo que estipule el contrato de la tarjeta y/o cuenta asociada. O bien se rechaza la compra o te origina un descubierto.
Saludos.
Pueden ocurrir las siguientes cosas:
- Que no se autorice la operación por falta de saldo en la cuenta (a mí me ha pasado varias veces).
- Que sí se autorice la operación porque, a pesar de no tener saldo suficiente, los del banco son tan buena gente que te permiten disfrutar de un descubierto o "sobregiro" (del cual van a obtener unas jugosas comisiones).
- Que sí se autorice la operación porque el sistema ni siquiera ha comprobado que tienes saldo suficiente (operación off-line). Esto ocurre generalmente con compras de pequeña cuantía o con extracciones de poco valor en cajeros automáticos. Es típico de tarjetas 4B.
En cualquier caso, es responsabilidad del titular de la tarjeta tener saldo suficiente en la cuenta de cargo.
Algunos puntos de venta o puntos de pago actúan off-line, lo que quiere decir que aunque no tengas saldo en la cuenta te pueden realizar el pago. Por ejemplo, todas las autopistas funcionan en off y encima sin pedir el DNI, es un peligro si pierdes la tarjeta.
Un saludo.