Acceder

Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

7 respuestas
Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas
2 suscriptores
Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas
#1

Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

Hola a todos!!

Quisiera saber cuál es el plazo para solicitar el retroceso de un cargo realizado en una tarjeta VISA. El motivo es porque el proveedor no ha prestado el servicio contratado. Gracias por la respuesta.
#2

Re: Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

no se puede retroceder un cargo, tendras que poner una denuncia por robo en la policia y iniciar reclamacion en tu banco
#3

Re: Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

No entiendo... Denunciar el robo en la Policía? Por qué motivo?

Existe la posibilidad de solicitar el retroceso de un cargo justificando debidamente el motivo. Quisiera saber qué plazo hay para hacerlo...
#4

Re: Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

Si no tengo mal entendido, son 90 días desde la fecha de cobro, y tienen que haber pasado un mínimo de 30 días desde que te tenían que dar el servicio o entregarte la mercancía. Tendrás que llevar justificantes de haber reclamado a la empresa para adjuntarlos con la reclamación.
Lo que dice @mentafresc de la denuncia únicamente se hace en caso de fraudes online o que te hayan robado la tarjeta y utilizado en compras no autorizadas.
Saludos.
#5

Re: Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

¿Qué tarjeta es? Cada entidad tiene unos procedimientos distintos, lo mejor es que hables con ellos y te digan como actuar.
#6

Re: Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

Hola!!

En septiembre de 2019 hice la compra de unos vuelos (tarjeta Wizink Oro) para viajar en abril 2020. La compra la hice a una agencia no a la aerolínea directamente. Los vuelos fueron cancelados y he sabido que existe esta vía del retroceso del cargo para que te devuelvan el importe abonado dado que el servicio contratado no fue prestado. Me acaba de indicar el banco que el plazo para solicitar el retroceso es de 120 días desde que el servicio debió haberse prestado (los vuelos eran para abril 2020), con lo cual no puedo hacer nada. Quisiera saber si eso es así y dónde está regulado. He escrito en innumerables ocasiones a la agencia y ésta me da largas y largas pero no me reembolsa el dinero. Ya no sé qué hacer... Igual alguien pudiera orientarme. Muchas gracias.
#7

Re: Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

Si es Wizink el retroceso puedes pedirlo desde la propia página web del banco. Yo tenía una compra de Febrero para Volar en Junio y solicité el reembolso a finales de Junio y me llegó de un viernes a un lunes.
#8

Re: Retroceso Cargo Tajeta Visa - Tarjetas

Gracias Superbit!!

Ya lo miré en la web pero a mí no me perite hacerlo porque la compra la hice en septiembre 2019. Otro día no esperaré tanto tiempo...