Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Banco con LCR

3 respuestas
Banco con LCR
Banco con LCR
#1

Banco con LCR

Saludos, trabajamos mucho con el mercado francés y solemos domiciliarles los recibos con el mandato SEPA. El caso es, que muchos clientes quieren que les remitamos los recibos mediante LCR. He estado consultando en mi banco y cobran cerca de 12€ por recibo. Mi pregunta es, ¿conocéis algún banco que sea competitivo en este aspecto?¿podría abrir una cuenta en Francia sin ser residente, para la empresa? En tal caso, ¿qué banco me aconsejaríais para este tipo de operativa?
Gracias
#2

Re: Banco con LCR

Puedes abrir cuenta en Francia sin ningún problema, de hecho, las empresas que exportamos nos sale mucho más operativo abrir una cuenta en cada país, para concentrar ahí los cobros de clientes franceses por ejemplo, y una vez cada mes, cada 15 días o cada semana, depende del volumen, hacer un "barrido" del saldo para cuentas en España. 

Además, en Francia el.pago mediante cheque está muy establecido, incluso los supermercados admiten cheques para pagar las compras, porque ahí un cheque sin fondos es un problema serio para quien lo entrega. 

Si ingresas cheques ahí, de forma similar a España, en 3 o 4 días, tienes la seguridad de que no se van a devolver.

Ahora bien, las tarifas de manteniniento y comisiones por transferencias serán las que tengan establecidas, poco podrás hacer, pero si puedes negociar con tu banco en España un precio por el ingreso de tus cheques propios del barrido que hagas regularmente para el traspaso de fondos a España.

Te van a pedir explicaciones los porque quieres abrir cuenta, si vendes a franceses, es una explicación fácil y clara. Pero olvídate de ingresar les efectivo, los controles de esto son.mas duros que aquí, no te dejaran ingresar efectivo, salvo que documentsamente pudieras justificar cada ingreso, y a no ser que tuvieras un establecimiento ahí que pudiera hacer algún cobro en metálico, no te lo admitirán y es lógico.

Te recomendaría abrir cuenta en una oficina de localidad fronteriza con España, porque no tendrás problema con escrituras españolas, es habitual que tengan clientes del otro lado de la antigua frontera, por el contrario si la abres en alguna ciudad lejana, te pueden pedir traducción jurada al francés y esto es caro de narices !!!! 

En lugares como Bourg Madame que tiene Puigcerdà a 300 metros o las ciudades cercanas a La Jonquera a Vielha  y supongo que las cercanas a Gipuzcoa, pues lo mismo ....de lo cercano a Huesca no lo conozco.

Tendrás que ir personalmente, no creo que puedas abrirla de manera no presencial, y supongo que tendrás que pedir cita previa, no sé pero Crèdit Agricole, Banque Populaire y BNP Paribas, tienen oficinas por todas partes.

Banque Populaire es una especie de mutua y para abrir cuenta te hacen comprar una participación del banco, como ocurre aquí en las cajas rurales, si no eres socio, no puedes ser cliente, no sé si Crédit Agricole funciona igual, ni idea ....la participación la puedes vender y recuperar el dinero cuando cancelas la cuenta. De BNP Paribas, no tengo ni idea.
#3

Re: Banco con LCR

Gracias. ¿no hay ningún banco 100% online que pueda trabajar con empresas? Principalmente para poder girar recibos. La mayoría no es que manden cheques, quieren que le gires, pero no con SEPA, sino con LCR.
#4

Re: Banco con LCR

Ni idea, no conozco nada la banca francesa, solo tenemos una cuenta ahí en uno de los bancos que te indiqué .. .... pero supongo que es cuestión de ir ahí ... imagino que una vez abierta la cuenta, se podrá operar on líne.....