Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado

5 respuestas
Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado
Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado
#1

Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado

Buenos días a todos,
Es posible recibir una transferencia a mi nombre en una cuenta en la que soy autorizado??
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado

Cuando eres autorizado siempre actúas en representación del titular. Es decir, aunque puedas operar, los fondos son suyos. Es decir, puedes recibir el dinero pero no será tuyo, sino del titular. 
Si en esta cuenta estas recibiendo un dinero que es tuyo y no del titular, hay implicaciones fiscales.
#3

Re: Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado

¿ Es posible recibir una transferencia a mi nombre en una cuenta en la que soy autorizado?

No.
#4

Re: Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado

Por experiencia propia y no una si no varias veces y además en varias entidades, se han recibido transferencias en el que el destinatario no es el titular, hablo de importes de 10€ o así.... Verdaderamente los bancos aceptan la transferencia aunque el destinatario no sea el titular, al menos en estos importes, ya que el identificador es el IBAN no el titular, y añado que en mi empresa hemos recibido un importe de 3000-4000€ por unos trabajos y el emisor se equivocó y puso otra empresa como beneficiario por error, pero el IBAN era nuestro y correcto.
El dinero lo recibimos sin problema
#5

Re: Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado

Poder se puede, que luego según importes y demás puedas tener problemas tú y el titular de la cuenta también. 
#6

Re: Transferencia a mi favor en una cuenta en al que soy autorizado

Buenos días

tengo una situación similar. Yo he cancelado mi cuenta en Bankia, pero sigo siendo cotitular de una con mi madre y hermano. Mi nómina no va a llegar a mi cuenta cancelada, y les pregunté si entraría en esa nueva cuenta. Me dijeron que casi seguro que no, pero por efectos fiscales. Es posible que en tu caso, al ser autorizado, la transferencia si llegue, pero a efectos fiscales es para el titular, que si es poco importe le puede dar igual, pero si es mucho, igual es un lio luego

Saludos