Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retroceder Transferencia- Es posible?

11 respuestas
Retroceder Transferencia- Es posible?
2 suscriptores
Retroceder Transferencia- Es posible?
#1

Retroceder Transferencia- Es posible?

Buenas:

Voy a  vender mi coche y el comprador insiste en pagarme por transferencia. 

Él trabaja con banco Santander y me dice que me haría una "transferencia inmediata" y el dinero estaría en mi cuenta en pocos minutos.

En foros de coches, no recomiendan que se pague por transferencia pq dicen que se puede retroceder. Yo he llamado a mi banco (ING) y me dicen que una vez el dinero esté en mi cuenta es mio, y que el comprador podría pedir una retrocesión, pero se necesitaría mi autorización... aún así desconfío por lo que he leído.

Por supuesto no quiero quedarme sin coche y sin dinero, pero quiero vender el coche.

Alguien puede explicarme si es seguro o no el método de pago propuesto? y si no lo es, pq no?

Muchas gracias
#3

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Las inmediatas no se pueden retroceder y además te llegaría en unos segundos, no en minutos.
#4

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Ya te lo han comentado los compañeros, las transferencias inmediatas no se pueden anular y el dinero te llega en pocos segundos.

Entiendo que os habréis citado para la compraventa, papeles de tráfico, etc. y que él ejecutará la transferencia allí mismo. Yo completaría la gestión cuando viese el dinero en la cuenta.
#5

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Y las normales si se pueden retroceder, y en cuanto tiempo y si se necesita el permiso de a quien a llegado la transferencia. Y qué pasa si no se da ese permiso. Gracias
#6

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

No, las normales tampoco se pueden retroceder.

Un saludo.
#7

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Se pueden retroceder siempre que no hayan entrado a intercambio, es decir, antes de la hora de corte del banco. Cada banco tiene su propia hora de corte y algunos, incluso, varias a lo largo del día, por lo que el tiempo para su retrocesión va desde algunos minutos a varias horas, dependiendo de la hora a la que se haya hecho y la hora de corte del banco.

Si la transferencia ha llegado a destino, se le puede pedir al destinatario que haga una transferencia en sentido contrario, o se puede reclamar al banco destino, pero las dos opciones requieren que el titular de la cuenta haga la transferencia o de permiso para su devolución.

Si el titular no da permiso y la transferencia es legítima (una compraventa o similares), no hay nada que hacer, obviamente. Si la transferencia no es legítima (por ejemplo, una equivocación de IBAN) y el titular de la cuenta de destino no permite su devolución, hay que denunciarlo ya que que podría ser constitutivo de un delito de apropiación indebida.

#8

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

En mi banco me dijeron que una transferencia normal si que se puede retroceder si se hace en el mismo dia, creo que hay que hacerlo en la entidad bancaria. La inmediata supongo que no se deberia de poder retroceder pero lo desconozco.
Si te hace una trasnferencia normal, al dia siguiente la veras ingresada en tu cuenta y es entonces cuando ya le puedes dar los papeles. Hasta que no tengas el dinero en mano o en tu cuenta, nada de nada.
#9

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Exacto, las normales se pueden retroceder. Imaginemos que hace la transferencia 'normal' a las 11 de la mañana y se la muestra al compañero (al que vende el coche). Hacen todo el papeleo, y luego el comprador puede llegar a su casa y tranquilamente anular la transferencia. Y el dinero adiós muy buenas.
#10

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Sí se puede (o se podía hace unos años, cuando me pasó a mí). Me hicieron una transferencia por un importe incorrecto, a continuación la descontaron y después me hicieron otra por el importe correcto. Y yo no intervine para nada.


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Y era inmediata?
#12

Re: Retroceder Transferencia- Es posible?

Fue hace unos años, así que supongo que no.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar