Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Tarjeta WIZINK

198 respuestas
Tarjeta WIZINK
6 suscriptores
Tarjeta WIZINK
Página
7 / 14
#92

Re: Tarjeta WIZINK

Gracias!
#93

Re: Tarjeta WIZINK

Yo tengo una duda que me gustaría plantearos a los que usáis tarjeta de crédito, a ver si me la podéis resolver. No sé si mi pregunta puede desvirtuar el hilo o no, si es así me decís y lo muevo a otro diferente.

Mi duda es sobre cómo gestionáis el pago de los gastos que habéis hecho con la tarjeta teniendo en cuenta que el ciclo de facturación de esta no es a mes natural, sino que ocupa unos días del anterior y varios del actual. Por ejemplo, desde el día 26  al 25 del mes siguiente que es la fecha de corte. No es un mes natural entonces ¿cómo organizáis los gastos para el pago de la tarjeta?, porque lo veo lioso gestionar el dinero de este modo.

Con una tarjeta de débito es fácil porque gastas desde el día 1 al 31 y empiezas el ciclo el primer día del siguiente mes, que coincidirá con el cobro de la nómina, pero con una de crédito no coincide, tu nómina debería dividirse en dos meses.

Si no se entiende mi duda intento explicarme mejor.


#94

Re: Tarjeta WIZINK

Hice otra compra, esta vez en un Carrefour físico, y tampoco me la han bonificado. Tras reclamar, me han dicho que tienen una incidencia con este establecimiento. De momento, la tarjeta WiZink Plus no me parece muy fiable en el aspecto de las bonificaciones. No sé si sólo me ha ocurrido a mí o hay más personas afectadas, pero me parece raro y me empieza a sonar a excusa. Por ahora, no utilizaré más esta tarjeta, por la falta de seriedad en el cumplimiento de las condiciones.
#95

Re: Tarjeta WIZINK

No, no sólo te ha ocurrido a ti. Yo ya me rendí hace un par de meses, y dejé la tarjeta cogiendo polvo en un cajón. Si un año de estos la tarjeta vuelve a funcionar como Dios manda, la volveré a usar; mientras tanto, les va a hacer ganar dinero su **** *****.
#96

Re: Tarjeta WIZINK

¿Reclamaste? ¿Conseguiste que finalmente te bonificaran por las compras pagadas? Es por saber si merece la pena perder el tiempo para intentar obtener lo que me corresponde hasta ahora o darlo por perdido...

Lo que está claro es que no me compensa tener que andar reclamando siempre. Ya no me hizo ninguna gracia cuando me dijeron que las compras en Carrefour.es no tenían bonificación, porque no lo advertían en el listado de establecimientos. Pero si ni siquiera funciona con las compras en tienda física, apaga y vámonos.

Gracias / Saludos
#97

Re: Tarjeta WIZINK

Sí, reclamé, y perdí el tiempo. No sé cuál de estas dos cosas ocurrió; quédate con la que te resulte más verosímil:
a. Son cenutrios de tal calibre que parecieron no entender la reclamación.
b. Entendieron la reclamación, pero su desahogo para tangar a los clientes no tiene límite.

Saludos, Bonrollu
#98

Re: Tarjeta WIZINK

Vaya, yo de momento estoy teniendo “suerte” en todas las compras de hiper y súper… habrá que cruzar los dedos para que esto siga así…
#99

Re: Tarjeta WIZINK

-Pues ahora que lo dices, acabo de mirar y efectivamente tengo dos compras en este mes en carrefour físico de un total de 100€, y no me han bonificado los 3€ correspondientes, si bien hasta el mes pasado si me los abonaban pues practicamente la mitad de la bonificacíon de 6€/mes las conseguía por compras en carrefour.
-De todas formas confío en que sea una incidencia como dices y la solucionen, pues como digo tengo la tarjeta plus desde enero y hasta la fecha sin problemas.
#100

Re: Tarjeta WIZINK

Pues habra que estar atentos a ver si cumplen con lo prometido. Que triste tener que andar reclamando lo que deberia ser nuestro.
#101

Re: Tarjeta WIZINK

No entiendo muy bien la duda. Cuando se cierra el recibo pues al banco y a pagar.
Y con ella gastas lo mismo que hubieras gastado con la de débito, no gastar más de lo que se puede pagar.
Al final hay que hacerse un presupuesto porque, aunque tengas la tarjeta de débito, tienes que tener en mente los gastos del mes, no vayas a dejar la cuenta a cero la primera semana y luego cuando tienes que comprar algo a mediados no tener saldo.
Además con la de crédito (a fin de mes para no pagar intereses) lo pagas a final del mes, es decir, normalmente 30 días más tarde que con la de débito. Si había dinero el dia 1 de mes (por ejemplo) para gastar con la de debito pues debería haber el dia 25 porque no te lo has gastado con la de debito.
#102

Re: Tarjeta WIZINK

Si no se entiende mi duda intento explicarme mejor.
La verdad es que no comprendo el problema que planteas.
¿Te refieres al límite mensual de gasto con tarjeta de débito (que en general no tiene más límite que el saldo diario de la cuenta) y al límite de crédito mensual de la tarjeta de crédito (que sí es fijo y no conviene exceder)?
Sea como sea la "gestión" consiste en ser consciente del gasto que realizas, sea con una o con otra tarjeta. Es como el resto de recibos de suministros y servicios, debes tenerlo presente para no dejar sin fondos la cuenta, lleguen el día que lleguen.
#103

Re: Tarjeta WIZINK

Quizá la duda que planteo sea una tontería y por eso no se entiende bien, además de que seguro me he explicado mal.

Al final hay que hacerse un presupuesto porque, aunque tengas la tarjeta de débito, tienes que tener en mente los gastos del mes...

Aquí es donde radica mi duda. Está claro que hay que tener un presupuesto para saber qué puedes gastar en el mes, pero con la de débito tu mes es del 1 al 31, pero la tarjeta de crédito tiene un ciclo diferente (del 26 de un mes al 25 del siguiente, por poner un ejemplo), entonces ¿ el presupuesto lo haces basándote en el ciclo de la tarjeta de crédito o lo haces para cubrir el mes siendo del 1 al 31? Si haces un presupuesto del 1 al 31 y la tarjeta de crédito tiene de corte el 25, quiere decir que del 25 al 31 tienes días que ya pertenecen a un nuevo ciclo y podría ser de un nuevo presupuesto.

Sé que es lioso de entender lo que estoy exponiendo. Lo estoy complicando y seguramente sea tan sencillo como dices, que cuando se cierre el ciclo pagas la tarjeta y punto, dando igual cuando sea su fecha de corte.

Gracias por tu respuesta.

#104

Re: Tarjeta WIZINK

Mi duda no es cuánto puedes gastar porque está claro que no podrás gastar más de los ingresos que tengas y del presupuesto que tengas.

Mi duda es sobre qué fechas manejar para establecer el presupuesto, si el mes natural o el ciclo de facturación de la tarjeta de crédito para tener un mejor control.
#105

Re: Tarjeta WIZINK

Yo lo haría con mes natural, pero cada persona es un mundo y depende de como te sientas más cómodo.
De todas formas, si te complica mucho sigue usando la tarjeta de débito.