Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre cirbe

4 respuestas
Sobre cirbe
Sobre cirbe
#1

Sobre cirbe

Hola si tengo un préstamo de 8200 en un banco y en la tarjeta del Carrefour devo 6000€ me saldrá esto en el cirbe?? 
#2

Re: Sobre cirbe

#3

Re: Sobre cirbe

Como ha puesto Goldstar si superas los 9.000 € de riesgo saldrás.
En ese supuesto creo que saldrías.

S2
#4

Re: Sobre cirbe

Buenos días.Aparezco como Deudor no Hipotecante en un préstamo para una hipoteca de mis padres de la cual tengo el 33 % de la deuda.Quedan un total de 140000 euros pendientes.Mi pregunta es si en el cirbe me aparece el total o el 33 % correspondiente a esos 140000.Muchas gracias.
#5

Re: Sobre cirbe

No tienes un 33% de la deuda .... el 99% o puede que todos  de los contratos de préstamo son solidarios.... todos responden por la totalidad de la deuda, de hecho, si lees la escritura  verás un pacto por el cual renuncias expresamente a los beneficios de orden (el que va primero no es menos deudor que el va en tercer lugar), el de división (la deuda no se divide, es una sola) y el de excusión  (si hay avalistas, el acreedor no tiene obligación de ir primero por los deudores principales antes que los avalistas, lo hará o no ....depende de lo crea mejor para cobrar) ..... 

Entonces, la deuda el cirbe será por la totalidad, porque respondes por dicho total.

Y no, el banco no puede cobrar tres veces, pero puede ir contra uno de los deudores, contra dos o contra todos para cobrar.... y si fuera contra uno solo, y nada reclamara a los demás, el deudor que pagó todo ... tendría el derecho de actuar contra los demás para recuperar lo pagado, los 2/3 que no le corresponden .. porque estas renuncias de orden, división y excusión, se hacen con respecto al banco ... no entre los tres deudores.

¿Si no se paga el banco no cobra de la subasta de la casa? Esto es lo habitual ... pero no es obligatorio... podría actuar contra otros bienes en el caso de que creyeran que es más simple o rápido... aunque lo habitual es ir primero contra la vivienda hipotecada.

Dices "no hipotecante", bien .... imagina que tuvieras ahorros sobrados para cubrir la deuda ... bueno ... en la hipótesis de impago de la misma, que creo no es el caso .. .  En tal suposición si el banco tuviera conocimiento de ello, le seria más fácil que cobrar a través de subasta .... insisto, es un supuesto.