Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿que pensáis de los créditos ICO-COVID19 del BBVA? ¿tienen truco?

1 respuesta
¿que pensáis de los créditos ICO-COVID19 del BBVA? ¿tienen truco?
¿que pensáis de los créditos ICO-COVID19 del BBVA? ¿tienen truco?
#1

¿que pensáis de los créditos ICO-COVID19 del BBVA? ¿tienen truco?

Hola, he preguntado por una póliza de crédito ICO Covid19 el BBVA, realmente no lo necesito ahora, pero soy empresa dedicada al turismo y tal y como va la cosa seguro la voy a necesitar en un futuro. Las condiciones son muy buenas, demasiado por eso pienso que pueda haber algo en contra, he leído la póliza pero no me entero de nada. Las condiciones generales son:

  • Póliza con vencimiento a los 60 meses
  • Sin comisión de apertura
  • Comisión de cancelación 1%
  • Tipo de interés variable: euribor + 2,30% 
  • Comisión disponibilidad: 0,40% TAE.

Les he preguntado si estos créditos los avala el Gobierno, sino pago ¿que pasaría?, me dicen que la empresa es la que tiene que afrontar eso, que el tema del aval es beneficio para el banco, no para las empresas, con lo que si es así, les digo que igual entonces lo pido cuando me haga falta, y me dicen que no me lo aconsejan porque en un futuro las condiciones habrán cambiado a peor y probablemente ni si quiera me lo concedan sin el aval del Gobierno (o sea, o tienen el cobro garantizado casi completo o no lo dan).

¿Que opinión tenéis de estos créditos? ¿es pan de hoy y hambre de mañana? ¿habéis firmado alguno con el BBVA y habéis visto algún contra? ¿hay truco?

Espero vuestros comentarios. Grcs slds 



#2

Re: ¿que pensáis de los créditos ICO-COVID19 del BBVA? ¿tienen truco?

En nuestra empresa hemos tomado todos los ICO Covid ofrecidos, bueno somos varias sociedades, alguna turística también, si bien los precios van por la solvencia del cliente. Un banco le pone una especie de nota a la empresa, que va en función de muchos parámetros, balance, experiencia, sector, etc. y en base a ello tienes el rating, y sobre ello aplican un precio u otro, mejor rating, mejor precio.

Bien,  los hemos tomado, del BBVA concretamente en dos sociedades, y aunque no precisábamos del dinero, entendimos que la pregunta correcta no era esa, la adecuada es
¿Cuánto vale la tranquilidad financiera? pues si dentro de 6 meses ves que no te hace falta para nada, pongamos que te ofrecen 50.000 €, habrás pagado 50.000 x 2.30% de 6 meses = 575 de intereses, y para cancelar un 1% pues 500 € más .... total 1.075 € ..... ¿estar tranquilo en que podrás atender a tus pagos, mientras tu cerebro se dedica a ver como sales adelante con tu negocio, que al final es lo importante, vale este dinero ? esta es la cuestión a mi entender .....