Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con tarjetas EVO en extranjero

1 respuesta
Cuidado con tarjetas EVO en extranjero
1 suscriptores
Cuidado con tarjetas EVO en extranjero
#1

Cuidado con tarjetas EVO en extranjero

Hola a todos.

Quiero contaros lo que me ha pasado con las tarjetas de EVO para que tengáis cuidado cuando las uséis en cajeros del extranjero.

En noviembre del año pasado hice un viaje a EEUU. Nada más llegar intenté sacar dólares en cajero tanto con las tarjetas de EVO (crédito y débito) como con las de otros bancos españoles que llevé al viaje. Probé en varios cajeros pero ninguna funcionaba, tampoco me permitían sacar billetes en las máquinas del metro... No sé cuál sería el problema, la cuestión es que en los cajeros hice mil intentos y ese día no pude retirar efectivo. Varios días después apareció un cargo en mi cuenta de EVO por retirada de efectivo en cajero. Me hicieron el cargo pero el cajero no había dispensado los billetes. Llamé inmediatamente a EVO y me dijeron que procediera como es habitual en estos casos: esperar unos días por si retiraban el cargo y en caso contrario poner denuncia (podía hacerlo en España) en la policía y mandar la reclamación a EVO para que se lo tramitaran a VISA. Eso hice cuando volví a España y a las semanas me devolvieron el dinero.
La sorpresa llegó cuando dos meses después del viaje me hicieron de nuevo otro cargo en mi cuenta por el mismo concepto. Volví a hablar con EVO y tras 7 meses de continuas llamadas por mi parte y promesas de la suya de que iban a solicitar información a la entidad propietaria del cajero, incluso las grabaciones de las cámaras de seguridad (cosa que al final no hicieron), me dicen que la entidad de EEUU afirma que el cajero me dio los billetes y se acabó, no se puede hacer más porque el cajero está en EEUU y allí funcionan así. No van a hacer nada más para ayudarme a recuperar el dinero. Tengo que pagar casi 200 euros porque un cajero no me dio los billetes.

No sé cómo funcionarán otros bancos, pero después de lo que me ha pasado EVO no me da garantías para usar sus tarjetas en el extranjero. Del mismo modo reconozco que llevo muchos años con ellos y hasta ahora no tenía queja alguna, pero esto cambia mi visión. No quiero arriesgarme a perder otra vez dinero y que la solución que me quede sea reclamar por vía judicial (lo cual no me compensa tratarse "sólo" 200 euros).

Un saludo.
#2

Re: Cuidado con tarjetas EVO en extranjero

Que mala experiencia, la verdad, y , además, indefensión. Gracias por compartir tu experiencia.