Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

8 respuestas
Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales
Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales
#1

Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

El 30 de Mayo del 2019 mis hijos solicitaron el reparto de la herencia de su madre, aportando toda la documentación que Bankia solicitó (certificado de defunción, testamento, certificado de saldos emitido por Bankia, escritura notarial de aceptación y reparto de herencia, impuesto sobre sucesiones y donaciones e instrucciones de reparto). No fue hasta el 3 de Febrero de 2020, tras más de 8 meses desde que se solicitó y un sin fin de reclamaciones (entre las que se incluyeron reclamaciones al servicio de atención al cliente que no fueron contestadas), que mis hijos recibieron en su cuenta lo que les correspondía por herencia.  

Entre otros productos se incluía una cuenta de valores. En dicha cuenta estaban depositadas 14 acciones de Abertis, que no cotizaban en Bolsa, valoradas en 3 euros cada una.

El 3 de Marzo se 2020 se solicitó la cancelación de la cuenta de valores, con renuncia a los títulos de Abertis y de la cuenta corriente.

A falta de respuesta, nos presentamos en la Oficina y nos informan que:
  • No podemos cancelar la cuenta corriente porque está asociada a la cuenta de valores.
  • No podemos cancelar la cuenta de valores porque están depositadas acciones de Abertis.
  • Ignoran como se tramita la renuncia de las acciones. Nos dan un papel para que tramitemos con Abertis su recompra, pero que Bankia se inhibe.
 
Como alternativa hemos solicitado el traspaso de las acciones de Abertis a una cuenta de Valores de BBVA.
  • Bankia contesta que el traspaso no lo podemos pedir nosotros, los titulares, sino que tiene que solicitarlo BBVA,
  • BBVA lo solicita y se lo deniegan, aduciendo que son títulos de renta fija (ni son renta fija, y aunque lo fueran no es motivo de rechazo)
  • BBVA vuelve a solicitarlo sin respuesta (y sin traspasarlo, por supuesto).

Mientras tanto Bankia nos ha cargado en cuenta 14 euros mensuales de comisión por cuenta corriente y 7,24 euros de mantenimiento de cuenta de valores. En total desde el 3 de Marzo en que se solicitó la cancelación, se han llevado 90 euros de comisiones.

El 14 de Septiembre de 2020, hemos enviado una reclamación, en su formulario establecido, a Atención al cliente de Bankia. Hoy día 29 no hemos recibido contestación. La verdad es que no la esperaba, ya que de la reclamación que se puso en ese departamento e 22 de enero 2020, aún no sabemos nada.

Me han dicho que retire todos los fondos de la cuenta corriente, pero temo que sigan cargando las comisiones y además me cobren comisión e intereses de descubierto.  ¿Pueden hacerlo? 
#2

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

Pues denuncia al Banco de España.
#3

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

Gracias phluisma.
Eso es lo que he hecho, pero me parece, por otras reclamaciones que he hecho en Organismos Oficiales, que en España tenemos muchas ventanillas de reclamaciones, pero detrás no hay nadie. Al final acabas teniendo que recurrir a costosos y lentos procesos judiciales. De eso se valen los fuertes. Lo que más les asusta es la mala publicidad que pueda aparecer en foros y medios de comunicación. Por eso este foro me parece muy útil y es necesario en la situación de indefensión que tenemos los consumidores
Cuando me contesten del Banco de España ya os diré el resultado. 
#4

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

Ya verás como sí te solucionan el tema, a mi me pasó hace años con el Banco Es... Santander y me llamó el director a los 2 días de poner la denuncia electrónicamente, me devolvieron creo que fueran 600 euros en comisiones cobradas que no podrían cobrarme... acto seguido les cerré la cuenta jejeje.
#5

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

Por desgracia tengo leído más casos con temas de cuentas de herencias que las bloquean de manera irregular. 

En mi caso cuando falleció mi padre, ABANCA fue todo perfecto, bloquearon el 50% del saldo, como correspondía y el otro 50% siguió operativo y pagando recibos y todo lo que había.  Y una vez presentados los papeles no tardaron ni 15 días en pagar a cada uno lo que le tocaba.

Tu caso parece más enrevesado, pescadilla que se muerde la cola.
#6

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

Gracias phluisma por tu interés.
La verdad es que me anima algo.
Ya os iré contando
#7

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

Hola, pudiste resolverlo? Tengo una historia parecida con Caixa, una cuenta corriente que no podemos cerrar porque vincularon unos valores de mi abuelo fallecido que no repartieron en la testamentaria. Gracias🙏
#8

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

Hola Movalme,
Pues el tema no fué sencillo y aún sigo pegándome con Bankia, ahora Caixabank.
Por un lado solicité a través de Atención al cliente y con Burofax y luego poniendo reclamación al Banco de España, que no me cobraran las comisiones de la cuenta y que me retrocedieran las cobradas, puesto que yo había pedido la cancelación de la cuenta y de los valores, o al menos el traspaso de estos últimos a otro Banco.
Por fin logré la devolución de comisiones y que no me cobraran la comisión de mantenimiento, puesto que la cuenta era una cuenta no operativa sino instrumental de Banki (o algo así, no sé exactamente los términos).
Para poder sacar los valores que ya no cotizaban en Bolsa (que de esos tenían la caradura de seguir cobrándome comisión y no atendían a solicitudes de traspaso), tuve la suerte de encontrar a una persona interesada en su compra. Por fin logré que los traspasaran a la cuenta de valores en BBVA del comprador.
#9

Re: Bankia me niega la cancelación de cuenta y mientras tanto me cobra 14 euros mensuales

 Me han dicho que retire todos los fondos de la cuenta corriente, pero temo que sigan cargando las comisiones y además me cobren comisión e intereses de descubierto.  ¿Pueden hacerlo?  

Recuerde que dejar a 0 una cuenta corriente -NO- impide que se sigan cobrando comisiones en esa cuenta, con el consiguiente riesgo de generar descubiertos.

Siempre se ha de cerrar una cuenta, nunca dejarla a 0.  Otra cosa es que le intenten marear de un lado para otro.

Saludos cordiales