Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir dos cuentas nominas en Openbank

7 respuestas
Abrir dos cuentas nominas en Openbank
Abrir dos cuentas nominas en Openbank
#1

Abrir dos cuentas nominas en Openbank

Buenas noches,

Escribo porque he estado buscando y no encuentro información por ningún lado para esta duda. ¿Puedo abrir dos cuentas nóminas en OpenBank, aunque no tenga trabajo y sólo vaya a cumplir con los requisitos en una de ellas?

Gracias! 😀
#2

Re: Abrir dos cuentas nominas en Openbank

Por poder, puedes.
Otra cosa es que la que no cumpla las condiciones se convierta en cuenta corriente open cuando pase un tiempo.

Lo bueno es que en cualquiera de los dos casos, nómina o sin nómina, no tendrás comisiones por ella.
#3

Re: Abrir dos cuentas nominas en Openbank

En su día yo abrí la cuenta Nómina y la cuenta Ahorro, y más adelante (en 30 segundos) me hice con una segunda cuenta Ahorro. Supongo que el procedimiento será el mismo pero seleccionado el tipo de cuenta que deseas añadir. Ahora bien, si no cumples con nómina o ingresos regulares se convierte en cuenta corriente operativa.

Por curiosidad, ¿qué ventajas aportaría tener dos cuentas Nómina?
#4

Re: Abrir dos cuentas nominas en Openbank

Gracias por contestar, compañer@s!

Siempre utilizo dos cuentas. Una para la nomina y gastos regulares (recibos, prestamos, pagos periódicos) y la otra para ocio. La de ocio pongo dinero cada viernes y más de eso no puedo gastar hasta el siguiente viernes. Me va muy bien porque asi controlo mucho el gasto. 

Quiero una segunda cuenta nomina porque veo que es igual que la estandard pero que las transferencias inmediatas en lugar de costar 4€ cuestan 2€. Pero bueno, si me decis que por no cumplir condiciones se acaba convirtiendo en standard, pues no tiene mucho sentido que sea nómina.

Gracias compañer@s!
#5

Re: Abrir dos cuentas nominas en Openbank

Quiero una segunda cuenta nomina porque veo que es igual que la estandard pero que las transferencias inmediatas en lugar de costar 4€ cuestan 2€. Pero bueno, si me decis que por no cumplir condiciones se acaba convirtiendo en standard, pues no tiene mucho sentido que sea nómina.
Creo que te estás complicando.
Siempre puedes enviar una transferencia de una cuenta a la otra de forma inmediata y gratis (son tus cuentas en el mismo banco) y luego hacer la transferencia inmediata desde la cuenta nómina y pagar sólo los 2€ y no los 4€.
Saludos
#6

Re: Abrir dos cuentas nominas en Openbank

Yo me abrí una cuenta normal Openbank al empezar el banco en el 97 o 98.
Luego se convirtió en Nómina cuando puse alguna nómina en ella, como en los 2000 ... luego en el 2015 abrí una cuenta Openbank123 q ya no existe y la nómina entraba en esa cuenta q fue descatalogada y ahora no conserva ninguna ventaja, es una cuenta corriente más Openbank ... luego he tenido la nómina en la primera, luego en la segunda ... 

Pero da igual, no sé Openbank es un banco en descomposición, dedicado ahora a gente muy joven y dispuesta a tolerar q cualquier incidente o necesidad tarde en resolverse varias semanas si no meses, fruto de subcontratar a otra empresa del grupo la atención al cliente, y dotarla con muchas menos personas atendiendo al cliente q la demanda, pagarles lo mínimo ... y a saber q. Lo próximo será q la atención al cliente se lleve a la India, o algún país latinoamericano ...

En cualquier caso, todo este royo para decir, si quieres transferencias inmediatas, porque no abres una cuenta en Pibank q es un banco mucho mejore atendido, aunq las cosas tarden varios días en resolverse (no semanas o meses) ... y con transferencias instantáneas gratuitas, cuenta de Ahorro remunerando el 0,5%

Aunq Openbank fue el Pionero del sin comisiones, la agilidad a día de hoy es el banco pionero en la no agilidad, y en freírte a publicidad con ofertas altamente insignificantes o dirigidas a adolescentes ... yo no le veo atractivo alguno, aunq conservo las 5 cuentas q me han abierto fruto de las diferentes campañas de los últimos 20 años, a lo largo de mis historia bancaria q empezó al final de mi adolescencia ... me da pena cerrarlo todo pq no me cuesta nada (solo a mi Inbox) y q detrás de mis cuentas hay una persona asignada, q me ha llamado lo antes q ha podido cuando ha habido algún problema, aunq eso pueda significar varios días después ... para confirmar q han recibido mi mensaje, q están trabajando en ello, y q se resolverá pronto (pronto es indeterminado, significa semanas o meses, no años).
#7

Re: Abrir dos cuentas nominas en Openbank

Hola Pvila

Sí, ya veo que, por la forma de funcionar del banco, es la única manera de hacerlo.

Un saludo!
#8

Re: Abrir dos cuentas nominas en Openbank

Hola Paloi,

Tomo nota de tu sugerencia. El tena de Pibank es que veo que no tiene Bizum, y eso es otro elemento que para mí es importante.

Un saludo!