Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite importe compras American Express

13 respuestas
Límite importe compras American Express
1 suscriptores
Límite importe compras American Express
#1

Límite importe compras American Express

Hola a todos,

Estaba pensando en contratar una tarjeta AMEX (¡no me pongáis enlaces de referidos/padrinos porque ya he visto unos cuantos en varios hilos!) y me surge la duda del importe máximo de las compras. La idea precisamente es darme de alta para realizar una primera compra de unos 12.000€ (varias veces mi nómina) y así tener muchos puntos MR. ¿Puedo tener algún problema con ese importe? Lo que no quiero es contratarla para que después me rechace el pago con la AMEX cuando vaya a pagar en la tienda.

He leído que antes de realizar un pago por un importe elevado se puede comprobar en la web el importe máximo de una compra y te indica si te la aceptará o no, pero para ello ya tengo que contratarla y esa no es la idea sino saberlo de antemano antes de realizar la contratación de la tarjeta.

¿Alguien puede responder a mi duda?

Gracias de antemano
#2

Re: Límite importe compras American Express

Dudo que encuentres un comercio que te acepte con tarjeta una compra de 12.000 euros a no ser que le pagues tu la comision enorme que le cobra amex por dicha transaccion.

#3

Re: Límite importe compras American Express

Cierto,.. pero también será enorme el importe del margen de beneficio, no?
Según tú, una tienda de colchones no quiere vender 12 colchones a una sola persona, pero si estaría interesada en vender 12 colchones a 12 personas?.
Que estupidez!!

#4

Re: Límite importe compras American Express

la verdad no lo se, pero intenta pagar una cosa grande con la visa que te diran que no, que lo hagas por transferencia bancaria.... ya me a pasado con una reforma de una vivienda que intente pagar con la visa hace tiempo y llevarme muchos puntos....
que el tpv lo tenian para vender grifos y accesorios....
#5

Re: Límite importe compras American Express

La tienda admite American Express, no creo que me ponga pegas con el importe. Lo que me preocupa es que quién no acepte el pago sea la propia American Express.

Darme de alta sin saber qué límite tengo para compras es un gran inconveniente. Leo en:

https://www.americanexpress.com/es/tarjetas/requisitos-para-solicitar.html

que solicitan toda esta documentación para aceptarte o denegarte la tarjeta:
 
Para cumplimentar tu solicitud de Tarjeta American Express se te pedirán los siguientes documentos identificativos:
 
  • Información personal, incluyendo tu dirección de residencia actual.
  • Una dirección de correo electrónico actual y un número de teléfono de contacto móvil y/o fijo.
  • Información Financiera, incluyendo tus ingresos brutos anuales, ingresos familiares (si estás casado o eres pareja de hecho), gastos mensuales, detalles de tu empleo (incluyendo la dirección de trabajo y un número de teléfono de contacto de trabajo), jubilación (si estás jubilado) u otras fuentes de ingresos.
  • Información de tu cuenta bancaria, incluyendo el IBAN, saldo medio y antigüedad.
Si tienes a mano toda esta información a la hora de solicitar la Tarjeta American Express, tu solicitud será más ágil.

¿Realmente solicitan TODA esa documentación? Si solicitan todo eso puedo demostrar que el saldo medio de la cuenta bancaria que vincule a la tarjeta supera con creces el pago que pretendo realizar aunque, claro, desconozco sus algoritmos qué variables tienen en cuenta y qué peso le dan a cada una de ellas para calcular el importe máximo de las compras.

Un rollo, la verdad. Me está echando para atrás contratar una de sus tarjetas "a ciegas" aunque me atrae mucho la posibilidad de aprovechar los puntos MR.

Un saludo
#6

Re: Límite importe compras American Express

Para ayudarte. En Amex no hay límite entre comillas. No te lo ponen en ningún lado. Se basa en tú histórico. Imagínate que haces una media mensual de 2000€ en gastos durante 1 año eres cliente. Pues estimo yo que te dejara un margen acorde con tu media histórica.por ejemplo 4000 o 5000, un decir. Tal vez en 20000 gripe la tarjeta. 
#7

Re: Límite importe compras American Express

Es decir, que sí que hay límite y se basa en tu historial crediticio (histórico de gastos realizados con la tarjeta). Recuerdo haber leído en otros hilos que ha habido poseedores de tarjetas American Express que se han encontrado en esa situación: ir a realizar un pago de un importe más o menos elevado y denegársele la operación. Vaya, que me parece que si mi primera operación es de 12.000€ probablemente me la denieguen.
#8

Re: Límite importe compras American Express

Por pagar no te preocupes, el comercio te aceptará el pago tal com han dicho los compañeros, a ver si ahora como bien han comentado si 6 clientes quieren 2 teles les cobran y en cambio si un cliente quiere 12 teles no... en fin, tonterias.

Perooooo, creo que la primera operación por parte de Amex, y con la tarjeta recién estrenada, veo difícil que lo acepten.

Vamos, directamente te diria que yo creo que te lo denegaran.

De todas formas, porqué no les preguntas directamente?

Saludos.
#9

Re: Límite importe compras American Express

ten en cuenta que para ellos sería como prestarte 12.000 euros nada mas empezar... yo te denegaría la compra si no has hecho compras parecidas y las has pagado luego sin problemas.
#10

Re: Límite importe compras American Express

Es lo que te han comentado más o menos. No tiene limite preestablecido y las compras se aprueban individualmente en base a tu límite de gasto.
Nadie te va a decir (ni siquiera Amex) antes de ser cliente cuanto te van a dar, pero a priori varias veces la nomina no creo.
Te sugeriría que te la pidas, ya sabes que el primer año es gratis y te dan puntos, y padrinos vas a tener a patadas, una vez que eres cliente puedes comprobar en la web si un pago x te lo va a autorizar o no antes de hacerlo.
Y antes por lo menos, si querías hacer un pago grande y no tenian historial (o lo tenian pero no tan alto) les podias enviar prueba de fondos (un extracto de cuenta de ahorro por ejemplo) para que se fiaran de tí.
La otra opción que podrías preguntarles es si puedes hacer una transferencia ANTES de hacer el gasto a tu cuenta para aumentar tu capacidad de compra.
El teléfono es el : 900 814 500 y son bastante majos, preguntales, sabiendo lo de si puedes enviar pantallazo de cuentas donde tengas más de lo que quieres gastar y lo de si es posible anticipar gasto.
#11

Re: Límite importe compras American Express

A mí me pasó algo parecido.
La solución fue llamarles, me mandaron un número de cuenta, ingresé el dinero y después hice el pago con la AMEX en el comercio.

Prueba a hablar con ellos, es un cliente nuevo y una buena comisión que les pagará el comercio.

Si mal no recuerdo, al principio eran 3.000€ y pasado unos años es ahora de más de los 40.000
#12

Re: Límite importe compras American Express

Si, yo creo que no tendrá entonces problema, es el tipo de clientes que quiere Amex, de los que hacen pagos gordos.
Y en cuanto a los pagos, igual no puedes pagar 4k, pero si hacer 2 pagos de 3k, cada pago se va evaluando por separado, es curioso la forma de operar.
A un ahijado mio, el primer mes cuando llevaba 6k de gasto (en muchas compras) le llamaron para pedirle la nomina antes de seguirle dejando gastar, la envió y sin problema.

#13

Re: Límite importe compras American Express

Hola

Los primeros meses te ponen un límite de 2000€, si quiere aumentarlo hablas con ellos y te piden que envíes algun justificante bancario de la cuenta donde se vea el saldo.

Suelen actuar así.

Puedes llamar y decirles que vas a hacer un gasto grande para que te autoricen la operación en concreto.

En la app, hay un aparado que es "comprobar importe máximo de una compra" y ahí ves lo máximo que te dejan en ese momento.

Otra opcíon, si puedes dividirlo en varias compras a lo largo del mes o semana, es comprar y mediante transferencia amortizar esa deuda para seguir gastando.

Lo mejor, una vez la tengas la tarjeta, es llamar y explicar que vas a hacer una compra de 12.000€ y si hay problemas, para que te digan si autorizan ese gasto o debes enviar documentación


Saludos
#14

Re: Límite importe compras American Express

He llamado al teléfono de atención al cliente de American Express y es como comentáis. No voy a poder realizar una compra de un importe tan elevado sin tener ningún historial y sin que ellos la autoricen.

Creo que también existe la posibilidad de transferir el dinero a la tarjeta (a una cuenta que me indiquen ellos) antes de realizar el pago.

Creo que lo que haré es solicitar la tarjeta y, como los primeros meses no te cobran la comisión mensual, si veo que no es posible realizar la operación la cancelaré. Si finalmente puedo realizarla serán unos buenos puntos que obtendré de una tacada.