Acceder

Iberdrola y el protocolo de Kioto

0 respuestas
Iberdrola y el protocolo de Kioto
Iberdrola y el protocolo de Kioto
#1

Iberdrola y el protocolo de Kioto

Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española en tramitar mecanismos de Aplicación Conjunta (AC) para facilitar el cumplimiento del Protocolo de Kioto, tras iniciar dos parques eólicos en Polonia

Se trata de dos instalaciones, Malbork y Kisielice, con una potencia de 18 y 40,5 megavatios (MW) y que entrarán en funcionamiento a finales de 2006 y principios de 2007, respectivamente. Ambos permitirán la reducción de las emisiones de CO2 en más de 93.000 toneladas al año.

La Autoridad Nacional Designada (AND) ya ha certificado que Iberdrola tiene capacidad suficiente para llevar a cabo proyectos de energía eólica y de AC, una formalidad requerida por el país anfitrión, Polonia.

Además, deberá cumplir con las otras fases de tramitación: la validación del proyecto por una Entidad Indepeniente Aceditada (AIE), la obtención de la carta por parte de la AND española y el visto bueno final del Comité de Supervisión de la Aplicación Conjunta (JISC).

Los proyectos AC es uno de los mecanismos de flexibilidad contemplados para facilitar el cumplimiento del Protocolo de Kioto, que permite invertir en proyectos sostenibles en países con economías de transición de mercado que reducen las emisiones de CO2.


http://www.cincodias.com/ultimahora/Iberdrola/primera/empresa/espanola/tramitar/proyectos/aplicacion/conjunta/cumplir/Kioto/20060504cdsgbasec_345452/Tes/

Un saludo Rankiano

Se habla de...
Iberdrola (IBE)